Foro Mundial de la Bicicleta 2016

El Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) es el evento ciudadano global, más importante a favor de la bicicleta. Se trata de una actividad hecha desde la ciudadanía, para la ciudadanía y por la ciudadanía.

Está diseñada, organizada y producida, única y colectivamente, por los ciudadanos partidarios de la bicicleta y de la movilidad sostenible de cada ciudad sede.

Cada año, cuenta con el apoyo de voluntarios de otros países del mundo, en especial, de aquellos vinculados a la organización de los foros previos, desde 2012 a la fecha.
Los temas que promueve el FMB, son trabajo de individuos, colectivos, ONG’s, academia, medios, empresas y entidades gubernamentales que, juntos, pretenden lograr un cambio positivo en todos los niveles: individual-local-regional-nacional-mundial.

11873473_418647074994741_23307703516921408_n

OBJETIVOS

Objetivo general

Ser un espacio propositivo y de discusión, donde ciudadanos de diversos países se reúnen en torno a asuntos de interés común: la bicicleta, el sistema de movilidad, y la apropiación de su entorno.

Objetivos específicos

Generar equidad en el uso del espacio público, a través de una movilidad a escala humana.
Promover la autonomía ciudadana mediante el uso de la propia energía (cinética) renovable humana.
Crear conciencia de trabajo colectivo y empoderamiento de las organizaciones sociales, ciclistas y ciudadanas, para incidir en el diseño de los espacios públicos, la movilidad, y la generación de políticas públicas en estas materias.

Somos la Plataforma Energía Humana Poder Ciudadano, organizadora del FMB5, conformada por más de 40 organizaciones y 160 personas naturales.

En Chile, el FMB5 se llevará a cabo entre el jueves 31 de marzo y el martes 05 de abril de 2016.

El FMB5 se llevará a cabo en diversas comunas de la ciudad de Santiago. En regiones también habrá actividades PreForo, desarrolladas por organizaciones partícipes del Foro Mundial de la Bicicleta Chile 2016.

Para ser miembro de la Plataforma Energía Humana Poder Ciudadano, a cargo de la organización del FMB5, inscríbete como persona natural, agrupación u organización.

Si quieres participar, postula en el siguiente formulario, y cuéntanos cuáles son las aptitudes, tiempos e ideas que tienes.

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados