Bike Check :: Richie Rude y su Yeti SB6 – EWS Etapa 5, Aspen-Snowmass

En esta nueva seccion “Bike Check”, les traeremos el “Set Up” que estan usando los Pro en sus maquinas.  Hoy comenzamos con Richie Rude y su Yeti SB6.

Normalmente esta sección la comenzaremos con una introducción del corredor, su historial y su bicicleta, pero hoy dejaremos solo esto aqui:

Richie Rude, #1, SB6.

Un sorprendentemente angosto Renthal FatBar Lite de Carbono de 740mm con 30mm de rise para Richie.

Renthal se hace cargo del manejo de Richie y su elección de partes parece estar totalmente a la moda.  Con 1.80 mt. el usa un marco Talla M con una T de 60mm.  Junto con su mecánico Shaun Hughes, han estado probando marcos Talla L, pero siempre se quedan con los M.

El manubrio es significativamente angosto pero Shaun dice: “Si ustedes ven las manos de Richie verán que tiene costras gigantes en sus dedos, el golpea mucho los arboles, incluso con un manubrio de 740mm.  También es un tema de seguridad, manubrios mas angostos funcionaran en todas las pistas alrededor del mundo, el esta acostumbrado y no se le ve luchando con el”

T de 60mm y marco Talla M para un corredor de 1,80 mts.?, que es esto? 2014?

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Richie eligió un asiento Ergon para cientos de horas sobre él durante el año.

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Fox 36, que más?

Richie es una mole y no es de extrañar que pese alrededor de 93kg.  La Horquilla se ha sometido a un par de modificaciones internas, pero nada importante.  98psi y lleno hasta el borde con cuatro espaciadores de volumen color naranja y todavía le da alrededor del 25% de sag, y Richie se las arregla para sacarle todo el recorrido con regularidad.

El maestro del Dumping y mago del tuneo de Fox, Jordi Cortes, sugiere que Richie, junto con Aaron Gwin usan el tuneo de compresión mas duro del mundo.
En el extremo posterior de la bicicleta, Richie utiliza un Fox Float X2 con climb switch (que vendrá en las versiones del 2017). La presión fluctúa entre 200 y 205psi dependiendo del lugar con unos espaciadores de volumen en allí, pero no al máximo, “Tenemos la SB6 muy bien equilibrada en este momento, si miras a Richie andando en su bicicleta se ve bastante cómoda para él,” dice Shaun.

Fox Float X2 con climb switch, añadido para el 2017

Fox Float X2 con climb switch, añadido para el 2017

Es interesante notar que Richie no utiliza Shimano Di2 (Los cambios electrónicos). Shaun prefiere que utilicen cambios mecánicos los corredores porque en cualquier eventualidad ellos pueden repararlos de alguna forma – tanto Richie como su compañero de equipo, Cody Kelley, llevan cables de repuesto, por ejemplo.  Shaun dice: “Richie es el probador maximo de bicicletas, porque puede destruir cualquier cosa si él quiere!”

Richie eligió el piñón 11-40 de 11 velocidades de Shimano, un rango menor que la mayoría de los corredores del EWS

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Un volante de 36t de One Up combinado con el guía de cadena y el protector de la misma marca

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Lija de Skateboard para una precisión extra en el botón del tubo de asiento Fox Transfer

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Tuneado por Shaun Hughes

Tuneado por Shaun Hughes

Stages Power Meter dice: “Todas Cumplidas”

*Stage Power Meter es un sitema para mejorar el rendimiento de los deportistas.

Richie opta por mezclar manillas XTR de Shimano con caliper Saint de 4 pistones para una frenada de máxima potencia.  La gente a menudo dice que los corredores rápidos no necesitan tanto de los frenos como las personas normales, ya que no los utilizan.  La velocidad y el tamaño de Richie necesitan que cuando ocasionalmente apriete los frenos, estos estén preparados.

Minion DHF adelante y Griffin en la parte de atrás.

El equipo ha confiado en los 25 mm internos de la llanta EX471 de DT Swiss desde hace dos años.  El modelo EX511 de 30 mm de DT Swiss ha sido añadido en la parte delantera con un Maxxis Minion DHR de 2.5″.  Shaun dice, para ser honesto, que no han pasado suficiente tiempo probando las llantas más anchas y están preocupados de que un neumatico 2.3″ en una llanta más ancha en la rueda trasera puede dejar la pared lateral del neumático expuesto a daños por rocas.

Se necesitan más pruebas antes de llevarlo a las pistas de carrera.  Las presiones de los neumáticos son también bastante altas en comparación con la mayoría de los otros corredores, pero también lo es el peso de Richie y la fuerza en la que se estrella contra la tierra.  27psi en el neumático delantero y al menos 30psi en el Griffin trasero – seguridad ante todo.

La nueva carcasa "DoubleDown" de Maxxis no es liviana, pero la seguridad ante todo cuando se trata de la pista de carreras

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Los EX471 de aluminio de DT Swiss son un favorito entre corredores de enduro y DH, es el mismo modelo de aro que uso Aaron Gwin sin neumático en Leogang hace dos años atrás

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Serán los mismos pilotos devotos los que harán el cambio a la nueva llanta EX511 con 30mm de pared interior?

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Colorado, USA. Photo by Matt Wragg.

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Fuente: Pinkbike.com

Fotos: Matt Wragg

Traduccion: Wityk

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