Giant se alarga con las nuevas Trance y Anthem 2017

Mas larga, baja y floja.  Esta  ha sido la tendencia dominante en el Mountainbike, y Giant adopto esta ideología de todo corazón cuando desarrollo la nueva Trance y Anthem.  Para el 2017 estos dos modelos  recibirán actualizaciones de geometría que incluyen un aumento de 10mm en el top tube, y un recorte de 5mm en el rear-center.

Trance-action

Mas larga, mas baja y mas floja.  Este es el tema para las actualizaciones de Giant en las versiones 2017 de su modelo Trance y la Anthem.

Advanced-Forged-Composite-Technology

El nuevo basculante de material compuesto es más ligero y más rígido que la versión anterior de Aluminio.

Otros cambios drásticos incluyen una actualización de la suspensión trasera del sistema “Maestro” en forma de un nuevo diseño del basculante superior (upper rocker arm)  y el shock montado en un muñón. El nuevo brazo oscilante es compuesto y hecho a través de un proceso de moldeo a alta presión que hace que sea más ligero, más rígido y más fuerte que el aluminio.

Trunnion-mount

El nuevo basculante superior y el cambio a un muñón que monta un shock con medida métrica permitió a Giant rebajar 5mm  de sus vainas.

Estas dos tecnologías en combinación permitieron a Giant reducir la longitud de las vainas y producir un radio de apalancamiento menor.  De acuerdo con el PR (relaciones Publicas??), una “relación de apalancamiento menor resulta en un aumento en la eficiencia del pedaleo y el frenado, así como un centro de gravedad más bajo.”

Anthem-Advanced

El recorrido trasero de la Anthem (orientada al XC) tuvo un aumento a 10mm.

Giant colaboró con Carl Decker, el cinco veces ganador del Campeonato Mundial de All-Mountain de Downieville en el desarrollo de la Anthem. La versión anterior era una bicicleta orientada a carreras XC rodando en ruedas 27,5″ y 100 mm de recorrido adelante y atrás.

Siguiendo un patrón hemos visto con el reciente lanzamiento de la Santa Cruz Tallboy y de la Rocky Mountain Element, los recorridos de estas maquinas del XC han aumentado en 20mm en su parte delantera y 10mm en su parte trasera.  El impulso para este cambio proviene de la naturaleza cambiante de los circuitos de las carreras de XC.  Como pistas se han vuelto mas agresivas, la geometría de la bicicleta ha tenido que evolucionar.

Anthem-SX

Giant ofrece también la Anthem con kit SX, que incluye partes mas robustas y horquilla mas larga.

Con el aumento de recorrido, la Anthem ahora cuenta con un angulo que es medio grado mas flojo en su Head Tube.  Pareado con el alargue del Top Tube y las vainas mas cortas, esta bicicleta es capaz de apoderarse de los senderos mas técnicos – Por eso se ofrece el modelo “SX”.  Si no están familiarizados con las siglas de Giant, el código “SX” es para horquillas con mas recorrido y componentes mas robustos.

Trance-Advanced

Con 110mm de recorrido la Trance es muy entretenida pero nosotros preferimos los 140mm de recorrido de la Anthem para esas aventuras mas exigentes.

Mientras la Anthem es increíblemente entretenida, la Trance es nuestra elección como bicicleta All Around.  Las trail bikes 27,5″ anteriormente llevaban suspensiones de 140mm delantera y trasera (a menos que optaras por el modelo SX con horquillas regulables en 140-160mm de recorrido), los modelos 2017 vendrán con suspensiones de 150mm de base.  En adición al Top tube mas largo y a las vainas mas cortas el BB se ha bajado 5mm.

Trance

A diferencia de la Anthem la Trance no estará disponible con el kit SX

Manteniendo los standard actuales las dos, la nueva Anthem y Trance utilizaran Mazas Boost para un espacio mayor de neumático y una mejora en la linea de cadena.  También adoptaron el nuevo standard metrico para el shock, utilizando RockShok.  Otro punto a notar incluye un cambiador delantero removible, cableado interno full (excepto por la linea de freno trasera en el triangulo trasero) y compatibilidad ISCG 05.

Anthem-Action

Giant todavía no lanza todos los detalles sobre la Anthem y la Trance, pero apenas las tengamos se las entregaremos.

Sabemos que la Trance y la Anthem se despacharan en Carbono y Aluminio con diferentes valores en sus kit’s, pero el precio final todavía no ha sido anunciado.  Si la historia nos guía podemos esperar un precio de retail que partirá en los U$1.700 hasta unos U$8.000 en los kit top de linea.

Fuente: mtbr.com

Traduccion: Wityk

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados