Lo nuevo de ROTWILD para la temporada de 2017

Rotwild R.E1 FS

ROTWILD comienza la temporada 2017 con nuevas bicicletas. Los modelos C fueron renovados desde 0. A parte de la R.C1 HT y la R.C1 FS, ambas diseñadas para el XC, probablemente la nueva R.E1 será interesante para los pilotos del Enduro y trail.

Con los dos modelos C ROTWILD persigue una interesante solución. El arma del XC no solamente está disponible como cola rigida y doble suspensión sino también con motor eléctrico de apoyo.

También la R.E1 FS es emocionante. Con 160 mm de recorrido, delante y atrás, geometría ajustable y diferentes tallas de marco este arma para el Enduro llama mucho la atención .

 

ROTWILD R.E1 FS

Rotwild R.E1 FS_9

R.E1 FS se llama el arma completamente renovado para la temporada 2017 – nos gustó a primera vista el nuevo marco más delgado.

 La ROTWILD R.E1 FS 2017 de aluminio fue completamente renovada y parece mucho más delgada y más elegante aún que su predecesora. El marco que fue diseñado para ruedas 27.5 tiene 160 mm de recorrido y una geometría muy variable. El ángulo de la dirección tiene 66° pero se puede ajustar con el juego de dirección opcional en 1,5°. El reach en talla L tiene unos 455mm y el tubo de sillín 74,7° lo que debería ser bien adecuado para las subidas. El largo de las vainas se puede variar con un flip ship y es entre 433,5 o muy cortos 421mm. Por medio de estos ajustes la R.E1 FS se puede ajustar a los gustos preferidos personales y mejor equilibrio. La R.E1 estará disponible en tres tallas desde M a XL. La talla M sale de fábrica con vaina corta (pre-montaje del flip ship) y las dos tallas grandes con vainas largas.

Rotwild R.E1 FS_2

La nueva R.E1 FS pareciera decir: “Ojo, aquí vengo yo”. Ya así se ve muy dinámica y rápida. La versión PRO mostrada acá es la más económica.

El marco hidro formado no solamente tiene la apariencia de haber sido renovado completamente sino tambien es más liviano y rigido que el antesesor. Responsable en parte que sea así, es el estándar con la technología Boost 148 en el eje trasero que aumenta la rigidez de la culata y otorga mayor espacio para las ruedas. Neumáticos hast 2,6″ caben en la culata de la R.E1 FS. Otros detalles lindos son: Por medio de un adaptador montable es posible instalar guías de cadenas ISCG05 y las piolas y cables ahora están enrutados internamente y gracias a una funda anti sonido no deberían emitir ruidos molestos. Amantes de una transmisión 2x tienen la posibilidad montar un cambiador E-Type side swing.

La nueva R.E1 FS estará disponible en dos versiones completas o como cuadro solo. La versión tope de linea EVO costará en Europa algunos 5.299.- EURO la versión PRO es un poco más economica y costará 4.299.- EURO. El cuadro costará 2.499.- EURO.

ROTWILD R.C1 FS

Rotwild R.C1 FS_1La R.C1 FS también fue completamente renovada – la geometría y la cinemática han sido moderniszadas.

Rotwild R.C1 FS_2
Dependiendo de la talla del marco la R.C1 FS cuenta con ruedas de 27.5″ o 29″.
Rotwild R.C1 FS_3
La culata saca 120mm de recirrido del shock FOX.

Rotwild R.C1 FS_4

La nueva R.C1 FS estará disponible en 3 versiones – acá se ve la versión PRO.

Tal como la R.E1 FS la nueva R.C1 FS cuenta con una geometría variable, sin embargo toma un paso más adelante aún. Dependiendo de la altura corporal y talla del marco la marathon fully con 120 mm de recorrido anda sobre ruedas 29″ o 27.5″. En comparación con la antesesora la culata es más corta pero el ángulo de la dirección es más plano (69°) y el reach es más largo. También en esta bici se puede ajustar el ángulo de la dirección por medio de un juego de dirección opcional en 1,5°.

La cinemática de la culata también fue optimizada. La línea al comienza es degresiva pero después se vuelve progresiva. De esta manera el chasis es muy activo sin balanceo pero tiene suficientes reservas para no fondearse. El diametro del tubo de sillín tine 31,6 mm que asi se puede instalar la mayoría de las tijas remotas que están disponibles. Habrá tres versiones cuya versión más cara, la versión EVO de 5.499.- EURO, viene con la transmisión Shimano XT Di2 incluida. La versión PRO costará 3.999.- EURO y la COMP 3.399.- EURO.

ROTWILD R.C1 HT

Rotwild R.C1 HT_1

También la versión de cola rigida de la R.C1 fue renovada. La culata es más corta y rigida.

También los amantes de las colas rigidas serán atendidos por ROTWILD gracias a su nueva R.C1 HT. La clássica bici fue completamente renovada para la temporada 2017 y se actualizó la geometría. Una culata más corta de 425mm debe proporcionar más agilidad y el estándar Boost an la rueda trasera ayuda con mayor rigidez. El enrutamiento de las piolas y cables es completamente integrado. Ya que los cables están pre-tensionadas y montadas en el marco no hay ruidos molestos. La R.C1 HT cuenta con un tubo de sillín de 31,6 mm de diametro para la compatibilidad con todas las tijas remotas disponibles en el mercado. La ROTWILD R.C1 HR estará disponibles en la versión PRO para 2.999.- EURO y la COMP para 2.399.- EURO.

ROTWILD E-Bikes 2017

Rotwild R.E1+ FS-1

Rotwild R.C1+ FS_1

Como es filosofía de ROTWILD las nuevas versiones de las bicicletas también cuentan con versiones apoyadas por motor eléctrico.

Agradecemos a www.mtb-news.de que nos autorizó traducir el texto y usar las fotos de su publicación.

Texto original: Moritz Zimmermann

Fotos: Jens Staudt

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