Santa Cruz trae de vuelta el Aluminio y Mata los modelos Single Pivot

Mientras las bicicletas de carbón atraen toda la atención de los medios, mucha gente todavía anda en sus bicis de Aluminio. Para algunos, todo se basa en el costo, mientras otros sienten aprehensión sobre la durabilidad.

5010_black_hero_web

Las bicicletas de Carbono se roban toda la atención de los medios, pero la mayoría de nosotros pedalea en Aluminio.

Cualquiera sea tu razón, se ha hecho mas difícil en los recientes años encontrar un marco de Aluminio de alta gama desde que muchos fabricantes de poco volumen han dejado de lado por entero los modelos de Aluminio dado al aumento en la demanda del mercado por las bicicletas de carbono, sin mencionar el mejor margen que estos producen.

MY17_5010_A_S_Red

Marco mas bonito o mejores componentes? Esa es la decisión que miles de compradores consientes del presupuesto enfrentan entre un kit de carbono y un kit de aluminio.

Una marca que dio el salto a la producción única de carbono para sus productos premium es Santa Cruz.  Ellos trataron de facilitar la transición ofreciendo versiones de bajo costo en sus marcos de carbono.  Esas bicicletas ofrecían la misma relación resistencia/rigidez que los modelos top de linea de carbono pero con un valor significativamente menor, con un pequeño aumento en el peso.

Estos modelos de Carbono CC ofrecían un valor solido pero todavía fuera del alcance para algunos.  En su lugar los fans de Santa Cruz con un presupuesto mas bajo se limitaban a los modelos de Pivote Simple como la Heckler.

Estas bicicletas comparten la misma geometría que los modelos VPP de alta gama pero usan una plataforma diferente de suspensión.

MY17_Santa-Cruz_tallboy_yellow_alloy-1024x800

La introducción de marcos de Aluminio es una gran noticia para los fans de la Tallboy 3, que se lanzó a principios de este año con un precio base de U$6.500.

Todo eso cambiara para el 2017.  La marca esta ofreciendo ahora sus tres modelos mas populares – El Bronson, 5010 y el Tallboy 3 – en Aluminio.  El precio de retail de estos modelos comienza en los U$2.599 y frameset de Aluminio estaran disponibles por U$1.899.  El lado negativo? Como ahora Santa Cruz tiene versiones asequibles de sus bicicletas VPP, no hay razón para que los modelos de pivote simple existan.  Así que los modelos Bantam, Superlight y Heckler pueden descansar en paz.

bronson_blue_hero_web

Los grupos en los kit premium de Santa Cruz ahora serán de 12 velocidades, cortesía del SRAM Eagle.

Adicionalmente a los marcos de Aluminio, Santa Cruz ha actualizado su oferta de kits de armado y componentes.  Los puntos altos incluyen la transmisión SRAM Eagle 1×12 en los kit de armado XX1 y X01, kits 1x y 2x en casi todos los precios y una nueva opción de 1×11 para los kit de armado mas básicos.  La Nomad también recibe un cambio llevando ahora una RockShox Lyric de 170mm en vez de la Pike de 160mm que venia de stock en los años anteriores.

stigmata_yellow_hero_web

Para el 2017 la mayoría de las lineas de Santa Cruz tendrán nuevos esquemas de colores. Fuera de esto quedan la Nomad y la recientemente lanzada Hightower.

Y por supuesto también hay nuevos colores.  Nos pondremos en contacto con Santa Cruz para mas información sobre los modelos de Aluminio y postearemos mas contenido pronto.

Fuente: mtbr.com

Traduccion: Wityk

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados