The Cyclotron :: La bicicleta del Futuro!

Somos muchos los fanáticos de las películas Tron (1982) y Tron: Legacy (2010), donde literalmente se nos “caía la baba” por una motocicleta iluminada a toda velocidad. Ese innovador medio de transporte ya es una realidad, pero es una bicicleta, la cual veremos muy pronto rodar por las calles de las ciudades.

The Cyclotron es una bicicleta eléctrica fabricada en fibra de carbono y cuyas ruedas, como pueden ver en las imágenes, no tienen rayos. Ya se ve bonito desde el inicio!. De la misma forma que lo vimos en ambas películas, esta prometedora bicicleta trae incorporadas luces LED que se activan automáticamente en lugares oscuros, algo muy útil cuando circulemos en caminos con poca o nula iluminación. Claramente una de las ventajas de esto ultimo, es que tienes una visibilidad importante para el resto de vehículos.

Sus creadores son Cyclotron Cycles, ubicados en Niza (Francia), quienes después de unos largos y extensos 3 años de desarrollo comentan lo siguiente: “es el próximo gran paso en la evolución de la bicicleta” y que en The Cyclotron está “el futuro del ciclismo”. La apuesta de esta empresa es interesante, sobre todo por su llamativo diseño y revolucionario diseño aerodinámico. Interesante es que la rueda no tenga rayos ni cámaras, ademas de no tener ningún tipo de cableado visible, todos van guiado por el interior del cuadro de carbono, al igual que el de los frenos.

Pero esta maquina tiene muchas cosas mas integradas. Cuenta con una APP que te permitirá conocer los datos relativos a cada viaje (como la velocidad o los kilómetros recorridos). Unos sensores te avisarán si la batería está baja, lo que evitara que te quedes tirado durante la actividad, y también integrara un sistema de prevención de robo (GPS), lo que te ayudara a localizar rápidamente tu bicicleta.

Por su puesto tenemos una batería de litio como fuente de energía, la cual esta ubicada por debajo del asiento, y puede ser removida rápidamente para ser cargada. La batería tiene una autonomía de mas de 8 horas de duración.

Estará disponible en tres tamaños distintos, S, M y L, donde ademas ofrece dos estilos de conducción: la Sport, muy ágil para aquellos que quieran rodar a mayor velocidad, y la de Confort, para circular más relajado y en posición vertical. Estos cambios se ajustan rápidamente en el asiento y el manillar.

Para terminar, sus creadores subieron una campaña para recaudar y financiar el proyecto, el la plataforma de Crowdfunding Kickstarter, campaña que ya ha superado los 50.000 euros iniciales, y con esto ya están en condiciones para partir con los primeros pedidos. Las primera unidades estarán disponibles a partir de Junio del 2017, y su precio para el modelo de 12 velocidades sera de 899 euros, y 1.299 euros para la de 18 velocidades.

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados