Tour de France 2016 :: Stage 11 “Peter Sagan”

El Stage #11 del Tour de France comenzó en Carcasona, y finalizo en Montpellier, donde en un “sprint” final Peter Sagan acelero a fondo, y se quedo con esta etapa de 162.5 kilómetros. La sorpresa para muchos fue la nula respuesta de Chris Froome, quien no reacciono como todos esperábamos en los metros finales.

Comunicado Oficial Tour de Francia:

La meta de Montpellier era la tierra prometida para los sprinters. Pero una tormenta llamada Peter Sagan ha vuelto a demostrar que, en el ciclismo, no hay nada escrito. A falta de 12 km para meta, el eslovaco saltó de un grupo ya tocado por los abanicos que habían hecho mella en él durante toda la jornada. Lo inesperado fue ver a Chris Froome responder al ataque y engancharse a la rueda de Sagan, ambos con un compañero a su lado por lo que pudiera pasar. Los cuatro han llegado juntos a la meta de Montpellier en la que el eslovaco ha firmado su segunda victoria de etapa en esta edición del Tour, además de consolidar su liderazgo en la lucha por el maillot verde. Froome consigue sacarle 12″ más a sus rivales en la general la víspera de la llegada del Tour al mítico Mont Ventoux.

Vichot y Howard, 96 km en cabeza

192 corredores han tomado la salida de la 11ª etapa del Tour 2016 desde Carcassonne. El campeón francés, Arthur Vichot (FDJ) ha sido el primero en pasar a la acción, en el km 3. Leigh Howard (IAM Cycling) ha completado el dúo escapado del día que se ha desmarcado en el km 6. Un inicio de etapa complicado, sobre todo para la formación FDJ, que ha visto cómo su líder y maillot de lunares, Thibaut Pinot se iba al suelo en el km 25, afortunadamente sin aparentes consecuencias.

No ha sido la única caída. El fuerte viento de costado que ha soplado durante toda la jornada ha provocado múltiples percances y un ambiente tenso y nervioso en el grupo. Los equipos con opciones en la general, como el Team Sky, Tinkoff, Katusha o BMC, han peleado por mantenerse al frente, y evitar los temidos abanicos y eso ha provocado que la ventaja de Vichot y Howard no superara los 4’53” (km 62). A 60 km de meta la escapada queda neutralizada.

Pinot se queda cortado

No era el día de Thibaut Pinot que, además de caerse, se quedó atrapado en un abanico a la primera de cambio. Pero gracias al trabajo de sus escuderos Anthony Roux y Jérémy Roy, ayudados por fornido grupo de 81 corredores, el maillot de lunares logra remontar y colmar su retraso, mientras su rival en la clasificación de la montaña, Rafal Majka se iba al suelo en una nueva caída.

Superada la batalla contra el viento, todo apuntaba a que la lucha final iba a jugarse en un sprint masivo hasta que Peter Sagan decidió que no debía ser así. El eslovaco del Tinkoff saltó a 12 km de meta, acompañado de Maciej Bodnar (Tinkoff), Chris Froome y Geraint Thomas (Team Sky). Mark Cavendish (Dimension Data) sufrió un inoportuno pinchazo a 7 km del final cuando la ventaja del cuarteto cabecero ya alcanzaba los 22”. En meta, Peter Sagan firmó su segunda victoria en este Tour, merecida a la par que sorprendente. Chris Froome acumula 6” más de ventaja (+ bonificaciones) y asesta así un nuevo golpe de moral a sus rivales, que no tuvieron más remedio que quedarse sentados y sufrir este inesperado espectáculo.

Fuente: Tour de France

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que modalidad practicas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados