Tour de France 2016 :: Stage 16 “Peter Sagan”

Hoy fueron otros duros 209 kilómetros entre Moirans-en-Montagne, y Berna. El clima en este lado Suizo esta increíble, y para que hablar de los paisajes, que son realmente preciosos!. Este Stage #16 estuvo marcado por un pelotón que no se descolgó hasta el ultimo segundo de la carrera, donde el ganador tuvo que ser verificado milimetricamente por las cámaras de la organización. El ganador por milímetros fue el “7 pulmones” Peter Sagan, quien no para de hacer historia en este Tour…

Comunicado Oficial Tour de Francia:

En el último suspiro, Peter Sagan (Tinkoff) se ha impuesto en el intenso final de la 16ª etapa del Tour de Francia. El maillot verde ha ganado por la mínima a Alexander Kristoff (Katusha) gracias a un impresionante esfuerzo final. El último repecho por las calles adoquinadas de Berna le ha venido como anillo al dedo al ganador del Tour de Flandes. Tras protagonizar una increíble fuga, Tony Martin (Etixx-Quick Step) no ha logrado aupar a su compañero Julian Alaphilippe a lo más alto del podio, una victoria que le está siendo esquiva desde el inicio del Tour.

Salida intensa
Hoy, víspera de la segunda jornada de descanso del Tour, los “baroudeurs” se han dejado ver enseguida en los 209 kilómetros no exentos de trampas que separan Moirans-en-Montagne de Berna. Tony Martin y Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) han sido los primeros en darse a la fuga, concretamente en el km 13. Por detrás, numerosos corredores han tratado de salir al contraataque si bien ha habido que esperar más de 45 kilómetros para que se estabilizara la carrera: el dúo Martin-Alaphilippe en cabeza y un grupo de cuatro intercalados compuesto por Timo Roosen (Lotto NL – Jumbo), Lawson Craddock (Cannondale-Drapac), Pierre-Luc Périchon (Fortuneo-Vital Concept) y Nicolas Edet (Cofidis) por detrás.

La gesta de Martin
Lejos de dejar que el grupo de perseguidores les alcanzara para echar un capote en primera línea de carrera, Tony Martin ha demostrado una vez más por qué se ha ganado el apodo de “Panzerwagen”. Alaphilippe se ha pegado a la rueda de la máquina de pedalear, cuyo impresionante esfuerzo ha permitido que sacaran hasta 6 minutos al pelotón. Impotentes, los perseguidores eran atrapados por el pelotón a la altura del km 101, mientras que Martin seguía tirando de su joven compañero.

Un pelotón que no perdona
El esfuerzo de Tony Martin, relevado por Julian Alaphilippe en los últimos 100 kilómetros de la etapa, no ha sido suficiente, sin embargo, para frustrar a un pelotón determinado a garantizar una pugna entre los gallos del pelotón en los últimos hectómetros. El alemán ha sido finalmente neutralizado a falta de 20 kilómetros de la meta, 5 kilómetros después de su compañero de equipo francés. Dimension Data, Cofidis, Direct Energie, Katusha, BMC, Tinkoff… Todos ellos han participado en la persecución pero solo ha habido, como es lógico, un vencedor: Peter Sagan (Tinkoff), que se ha impuesto por el canto de un duro a los noruegos Alexander Kristoff (Katusha) y Sondre Holst Enger (IAM Cycling) en la línea de meta en un esprint en un pelotón bastante mermado y pese al asalto tardío de Rui Costa (Lampre-Merida) en los 20 últimos kilómetros. Fabian Cancellara, por su parte, ha terminado la etapa en 6ª posición.

Fuente: Tour de Francia

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que modalidad practicas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados