Tour de France 2016 :: Stage 19 “Romain Bardet”

TOUR DE FRANCE 2016 - STAGE 19 - 22/07/2016 ASO/ @World/ PHOTO : A VIALATTE

El Stage #19 fue un regalo para el tocado país francés después del terrible ataque terrorista registrado en Niza la semana pasada. Romain Bardet se quedo con esta dura etapa de 146 kilómetros que comenzó en Albertville, y termino en Saint-Gervais Mont Blanc.

Comunicado Oficial Tour de Francia:

Romain Bardet le ha brindado a Francia su primera victoria en esta edición del Tour de Francia imponiéndose en la 19ª etapa. Se escapó del grupo del maillot amarillo en el descenso previo a la subida a Le Bettex para cazar al superviviente de la fuga, Rui Costa, que rodaba solo en cabeza. El líder de la general, Chris Froome y el segundo de la clasificación, Bauke Mollema se fueron al suelo en el descenso con peores consecuencias para el holandés que para el maillot amarillo. Bardet escala hasta el 2º puesto de la general a falta de dos días para llegar a París.

20 hombres en la fuga

177 corredores han tomado la salida en la penúltima etapa del Tour de Francia que partía desde Albertville. El primer ascenso del día al Collet de Tamié propicia los ataques de la mano de Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) con la consecuente reacción del líder de la montaña Rafal Majka (Tinkoff). Un grupo cabecero se forma rápidamente con 20 corredores, en el km 3: Thomas De Gendt y Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Rafal Majka y Robert Kiserlovski (Tinkoff), Pierre Rolland (Cannondale-Drapac), Dani Navarro (Cofidis), Alexey Lutsenko y Andriy Grivko (Astana), Alexis Vuillermoz (AG2R), George Bennett (Lotto NL Jumbo), Jarlinson Pantano (IAM), Markus Burghardt y Amaël Moinard (BMC), Natnael Berhane (Dimension Data), Laurens Ten Dam (Giant-Alpecin), Emmanuel Buchman (Bora-Argon 18), Rui Costa (Lampre-Mérida), Tony Martin (Etixx-Quick Step), Michael Matthews (Orica), Eduardo Sepúlveda y Vegard Breen (Fortuneo-Vital Concept), que alcanzan una prematura ventaja máxima de 4’42” en el km 7.

Tom Dumoulin y Dani Navarro se despiden del Tour

El pelotón hace un amago de consentir la escapada pero Astana no tiene intención de dejarlos ir. La formación kazaja endurece el ritmo con Diego Rosa, Paolo Tiralongo y Vincenzo Nibali que recortan hasta los 2 minutos la ventaja de la fuga.

A 60 km de meta, una caída de Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) en medio del pelotón provoca el abandono del holandés con una muñeca tocada mientras la escapada empieza a perder efectivos hasta quedarse con 12 hombres en las durísimas rampas de la Montée de Bisanne. Rafal Majka (Tinkoff) aprovecha este puerto de categoría especial para coronarse matemáticamente Rey de la Montaña por segunda vez en su carrera (ya fue maillot de lunares del Tour 2014).

Un ataque de Pierre Rolland (Cannondale-Drapac) a 46 km de meta despedaza la fuga pero el francés resbala en el descenso por culpa del asfalto mojado y deja ir en solitario al segundo atacante, Rui Costa (Lampre-Mérida9. Richie Porte (BMC), implicado en una otra caída junto a Sébastien Reichenbach (FDJ), consigue alcanzar al grupo del maillot amarillo a 22 km de meta en el momento en el que Dani Navarro se despide del Tour por una caída que frena su último ataque con el que pretendía cazar a Rui Costa a 20 km del final.

Romain Bardet, victoria y podio

La jornada, marcada por la lluvia y las caídas que esta ha provocado, no ha perdonado ni a Chris Froome, que ha resbalado igual que los demás. Un dúo del AG2R La Mondiale, formado por Romain Bardet y su escudero Mikaël Chérel han aprovechado la situación para abrir hueco en la côte de Domancy, la misma que vió coronarse a Bernard Hinaut campeón del mundo en 1980. Bardet pisa el acelerador para cazar a Rui Costa cuya aventura en solitario termina a 7,5 km de meta. El francés lleva su esfuerzo al límite y se marcha en solitario en los últimos 3 km para conseguir la primera victoria francesa en esta edición del Tour y subir de paso al segundo cajón del podio de París…que cada día está más cerca. Mollema, víctima de otra caída se ha quedado atrás y no ha logrado remontar hasta el grupo de favoritos pese a sus esfuerzos. Froome sigue líder a 4’11” de Bardet, 4’27” de Quintana, 4’36” de Adam Yates y a 5’17” de Richie Porte.

Fuente: Tour de France

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados