Tour de France 2016 :: Stage 7 “Highlights”

Mientras mas vemos el Tour de France, mas nos gusta el #bikelinesontheroad. Hoy el Tour de France 2016 se interno en las montañas para dar vida a la etapa #7, donde los riders comenzaron en Col d’Aspin. Stephen Cummings triunfó, con Daryl Impey y Dani Navarro completando los tres primeros lugares.

GoPro y Velon capturaron toda la acción con las cámaras a bordo. A disfrutar los mejores momentos de esta hermosa e increíble carrera!.

SPTDW3034

El imparable Cummings

La gesta de Stephen Cummings, coronando en solitario el Col d’Aspin, le ha brindado al Team Dimension Data su 4ª victoria en 7 etapas. El británico, que ya sorprendió hace un año en Mende, dejó a sus compañeros de escapada, entre los que se encontraban Vincenzo Nibali y Greg Van Avermaet, para no volver. A sus 35 años es su 4ª victoria de la temporada tras las conseguidas en la Tirreno-Adriático, la Vuelta al País Vasco y el Critérium du Dauphiné; su 3º triunfo en una Gran Vuelta y la 63ª victoria de etapa para los británicos, que están de enhorabuena en el Tour.

Sagan y Cavendish prueban suerte en la escapada

El pelotón sigue intacto desde su salida del Mont-Saint-Michel y sus 198 miembros han tomado la salida hoy desde l’Isle-Jourdain para lanzarse a la conquista de la primera etapa del tríptico pirenaico del Tour 2016, con final inédito en el Lago de Payolle. En el km 2, se desmarca un grupo de 12 corredores pero el pelotón, consciente de que dos de sus integrantes son Peter Sagan y Mark Cavendish, les impide progresar. Los equipos de sus rivales en la clasificación por puntos (Marcel Kittel y André Greipel) no están dispuestos a dejarlos ir. A pesar del trabajo del resto, Gorka Izaguirrre (Movistar), Luis León Sánchez (Astana), Peter Sagan (Tinkoff), Jarlison Pantano (IAM), Ramunas Navardauskas (Cannondale), Mark Cavendish (Dimension Data), Jérémy Roy (FDJ), Cesare Benedetti (Bora), Rui Costa (Lampre), Nicolas Edet, Geoffrey Soupe (Cofidis) y Chris Anker Sorensen (Fortuneo) no logran superar el minuto de diferencia con el grupo y son cazados a la altura del km 43.

Una fuga de 29 corredores

Neutralizada la primera fuga, vuelven a sucederse los intentos para formar una nueva. Fabian Cancellara (Trek) toma la iniciativa en el km 46, seguido, en un primer momento por siete corredores más. Pero son muchos los que pretenden unirse al grupo, entre ellos el campeón del mundo Peter Sagan que finalmente se queda con las ganas. Al final logra consolidarse en dos tiempos la fuga definitiva, a la altura del km 53. La forman Vassil Kiryienka (Sky), Gorka Izagirre (Movistar), Vincenzo Nibali y Alexey Lutsenko (Astana), Jan Bakelants y Alexis Vuillermoz (AG2R), Paul Martens (Lotto-Jumbo), Fabian Cancellara y Jasper Stuyven (Trek), Oliver Naesen (IAM), Matti Breschel, Alex Howes y Sebastian Langeveld (Cannondale), Greg Van Avermaet (BMC), Stephen Cummings (Dimension Data), Simon Geschke (Giant), Paul Voss (Bora-Argon 18), Kristijan Durasek, Tsgabu Grmay (Lampre), Angel Vicioso (Katusha), Jurgen Roelandts (Lotto-Soudal), Sylvain Chavanel y Antoine Duchesne (Direct Energie), Tony Martin (Etixx), Dani Navarro, Borut Bozic y Luis Angel Maté (Cofidis), Daryl Impey (Orica), y por último, Pierre-Luc Périchon (Fortuneo).

Cummings se la juega a 27 km de meta

La escapada consolida una ventaja máxima de 5’52” en el km 76. Pero los soldados del Team Sky y los de Movistar no tardan en hacerse con las riendas del pelotón para estabilizar una ventaja que les preocupa a ambos por la presencia de Nibali en la fuga. Los escapados llegan a un entendimiento y progresan en harmonía hasta que Duchesne lanza un ataque a 42 km de meta, al que responden Breschel y Navarro. Stephen Cummings los alcanza rápidamente y se despide igual de veloz para saltar en solitario a 27 km de meta.

Un ataque que el británico lanza a sabiendas de que, por delante, le espera el col d’Aspin, de 1ª categoría, 12 km al 6,5%, el primer puerto con mayúsculas de esta edición del Tour. A pesar de la insistente persecución de Navarro, Impey, Nibali y Van Avermaet, que acaba cediendo, Stephen Cummings logra coronar el Aspin y volar por los 7 km de bajada que desembocan en victoria en el Lago de Payolle. La 4ª de Cummings en lo que va de temporada, la 4ª también para el Team Dimension Data en lo que va de Tour. Por detrás, se suceden los ataques: Barguil primero, Pozzovivo después, Alaphilippe lo intenta mientras el gran damnificado del día, Thibaut Pinot, se descuelga del pelotón en la subida y corona el Aspin 3’20” después de Cummings. Greg Van Avermaet, 5º en la meta consigue consolidar su liderazgo y ampliar su renta en la general (a 6’36” de Alaphilippe).

Fuente: Le Tour de France

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que modalidad practicas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados