Bike Check :: Loic Bruni y su Specialized Demo de Carbono – Crankworx Rotorua 2016

La nueva Specialized Demo de carbono de Loic Bruni fue cableada para la toma de datos en Rotorua, presumiblemente para setear la suspensión para que se adapte a su estilo de manejo.  Los dueños del equipo “Pure Agency” han estado utilizando información en tiempo real recopilada para hacer el ajuste fino de las bicicletas del team durante algún tiempo, pero hasta donde sabemos, esta es la primera vez que las cajas con luces parpadeantes y los acelerómetros se han utilizado bajo la carpa roja de Specialized.  Evidentemente, funcionó bien para Bruni, porque derrotó el terreno en Nueva Zelanda en una pista digna de una Copa del Mundo que vio a una serie de nombres top comer el polvo.

La Demo de Bruni también lucía un eslabón en el link del shock personalizado en CNC, un accesorio que ha venido apareciendo en diversas configuraciones en las bicicletas del equipo desde que apareció el nuevo diseño de la Demo.  Con su eje del basculante concéntrico y el shock de un solo lado que apareció bajo Troy Brosnan y Aaron Gwin.  Quién sabe dónde Specialized ira con ella, pero esta extension del balancin que tiene una forma cambiante tiene un pequeño aparato que extiende el shock y que esta atornillado en el ojo del RockShox Vivid. La adición de un nuevo elemento misterioso fue el uso de un espaciador de 30 milímetros por debajo del resorte del amortiguador.  El resorte parece ser de acero y tiene un número menor de vueltas.

No utilizado en la carrera, pero, según informes, la Demo de Bruni estaba repleto de hardware de adquisición de datos electrónicos durante las prácticas.

 

Un acelerómetro fue puesto en el soporte de asiento, justo detrás del pivote …. Nota: bighit117 dice: “Si se mira de cerca, es en realidad un sensor de presión que está montado en línea con la manguera del freno trasero. Fueron probablemente viendo lo duro que estaba en los topes. Los veo todo el tiempo en mi trabajo como electricista industrial “.

 

Llegado el momento de la carrera, los espirales de los sensores fueron encintados y asegurados al marco.  Notece el espaciador bajo el resorte del amortiguador

 

Un agujero un poco bruto se delata en el soporte del manillar y probablemente lleva un botón o un interruptor que envía comandos al sistema de telemetría.

 

El link corto de extensión del shock parece haber sido hecho a la rápida.  Puede que solo funcione como un adaptador de amortiguadores de diferente longitud.

 

Los pernos de extensión directamente al ojo standard del shock Vivid y pivota sobre el eje.

 

Fuente: Pinkbike.com /R. Cunningham

Fotos: Jay French

Traduccion: Wityk

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