Bike Check :: Robin Wallner y su Ibis Mojo HD3 – EWS Round 5, Aspen-Snowmass

Robin Wallner ha estado encabezando la escena sueca durante años, compitiendo en las copas del mundo UCI durante más de diez años.  Durante las últimas dos temporadas, Robin ha incursionado en las carreras de enduro con tres resultados dentro de los top veinte del año pasado, respaldado por un mejor lugar en su carrera, 7° en La Thuile el fin de semana del 16-17 de Julio.  Para el año 2016, un movimiento al equipo Ibis ve a Robin poner una pierna sobre el chasis de 150 mm de recorrido de la Mojo HD3, amortiguado por X-Fusion y rodando ruedas 27,5″.

Comenzando por la parte superior, Robin usa componentes Joystick paras sujetarse, manejar y sentarse.

Comenzando por la parte superior, Robin usa componentes Joystick paras sujetarse, manejar y sentarse.

Comenzando por la parte superior, Robin usa componentes Joystick paras sujetarse, manejar y sentarse.

Le preguntamos al Sueco sobre su elección de tamaño del marco para esta temporada:

Mido 1,79mts. de altura y uso talla XL en mi Ibis, para obtener un poco más de reach (medida en linea recta desde el motor a la dirección) para jugar y hacer que la bicicleta sea más estable.  Probé la L y las dos me quedan bien, pero para las carreras del EWS utilizo la bicicleta más grande por la estabilidad.  La geometría es estándar excepto que utilizo un buje de amortiguador de 3 mm de desplazamiento en la horquilla para reducir el angulo de la direccion en aproximadamente medio grado, probé un angle set peroo, pero no me gusto la forma en que se redujo la altura del manejo”.

Robin elige horquilla X-Fusion modelo burly de 36mm para llevar la carga.

“Yo peso de 73kg y tengo 67psi en la horquilla, no estoy seguro sobre el sag, pero tengo mucho más aire que el que se supone que debo usar para mi peso, probablemente un 15%  hasta un 20% como máximo.  Elegí la métrica ya que naturalmente produce más elevación al saltar que lo normal de la horquilla”.

Los 150mm de recorrido de la bicicleta son manejados por el X-Fusion Vector de resorte.

“Yo uso un resorte de 400 libras en el Shock Vector Coil.  Creo que cualquiera que se siente en mi bicicleta podría pensar que es un poco desequilibrada, la forma en que tengo mucho sag en la parte trasera, pero no en la delantera.  Gary Forrest, por ejemplo, tiene más sag en la parte delantera de lo que yo uso, pero yo termino utilizando todo el recorrido de la horquilla de todos modos, creo que depende de tu posición de conducción en la bicicleta”.

Después de moverse desde el downhill Robin dice: “En realidad no he tenido que cambiar de cuando yo corría downhill, creo que mi setup del DH es probablemente muy similar y se acomoda para el enduro.  Mi bicicleta de DH fue siempre un poco blanda, por lo que no cambie cuando hice la transferencia completa al enduro”.

El piñon grande de 44t debería ayudar a pasear por los ascensos y circular por las terminaciones del cassette E*13.

Robin esta usando un plato de 36t que dio vuelta para obtener su linea de cadena preferida.

El control KS ergonomico modelo Southpaw…

…controla los 150mm de recorrido del tubo de asiento.

Maxxis Minion DHF son montados adelante y atrás para los singletrack rápidos y largos de Aspen.

La nueva carcasa “DoubleDown” de Maxxis no es liviana, pero la seguridad ante todo cuando se trata de las pistas de carreras

Esta Mojo rueda sobre llantas Ibis 741.  Fue interesante ver una marca de bicicletas sumar a su linea llantas anchas años antes de que estuvieran de moda, prueba de que están convencidos que mas ancho es mejor.  Robin prefiere montar neumáticos Maxxis 2.5″, ya que dan un mejor perfil que los de 2,35″ en las llantas anchas.  El sugirió que este neumático agresivo se cambiara a un Minion DHF para que coincida con el delantero antes de que comiencen las prácticas.  Llantas anchas también significa presiones más bajas sin demasiado retorcimiento de los neumáticos, 1.3 y 1.45 bar equivale a 19 y 21psi frontal y trasera.

Robin usa los aros Ibis con 35mm de diametro interior…

…enrayados con mazas Torch de Industry Nine.

Fuente: Pinkbike.com

Fotos: Matt Wragg

Traduccion: Wityk

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados