Día de Mecánica :: Upgrade de Retenes SKF por Fmlbikes

Hoy comenzamos una serie de entretenidos y “cercanos” artículos sobre mecánica, todo esto gracias a la experiencia de nuestros amigos de Fmlbikes. Nos referimos a cercanos, ya que intentaremos hacer esto de una manera simple y sencilla, y que lo entienda desde el usuario mas básico, hasta los mas avanzados.

Todos sabemos la importancia que es tener una horquilla bien mantenida, y en este campo el cambio de retenes es algo fundamental para su optimo funcionamiento, pero por sobre todo para el buen cuidado de las barras.

A continuación pueden ver la mantencion de una Rock Shox Pike, a la cual le vamos a cambiar sus retenes genéricos, por los nuevos SKF.

IMG_2866

En esta oportunidad hemos realizado un servicio que incluyó la instalación del nuevo kit de retenes SKF para horquillas para bicicletas. Una de las ventajas de usar este producto en particular en comparación a los originales y los de otras marcas,  es la baja resistencia al rose que ofrecen estos sellos de color verde.

Muchos de nosotros conocemos a la marca sueca por su gran calidad de productos en los que destacan los rodamientos y retenes para uso automotriz, es por esto que en esta oportunidad haremos una breve presentación de un kit para una Rock Shox Pike RCT3 27.5″.

20160730_151134

Acá podemos ver los sellos internos que fueron reemplazados en la horquilla antes de la instalación del kit SKF (lado izquierdo).

Proceso de Instalación:

Una vez que fueron extraídos los antiguos retenes y la posterior limpieza con un producto especifico para este servicio, procedimos a instalar los nuevos sellos SKF en la horquilla. Siguiendo las indicaciones de la marca, instalamos los retenes con una grasa en base a silicona, posteriormente cargamos el sistema de lubricación con Sae 0w30 de Rock Shox, y finalmente terminamos de armar.

 

Marcas Compatibles:

Ustedes se preguntarán si el kit esta disponible para otras marcas y modelos de horquillas, les comentamos que si están disponibles en nuestro taller para marcas RockShox, Marzocchi y Fox. Para marcas como DT-Swiss y Ohllins/X-Fusion, solo estarán disponibles por encargo a nivel nacional.

Aclaramos que lamentablemente  aún no hay confirmación respecto a la integración de kits SKF para marcas como Bos, DVO, Manitou, o Suntour.

Formatos de Presentación:

El kit de SKF tiene dos versiones disponibles según el modelo y tipo de horquilla, donde tenemos una versión de dos retenes, y dos guarda polvos, y otra versión con dos guarda polvos. y dos espumas.

 

Precio estimado de Venta:

Los precios varían según el kit requerido, de los cuales como les comentamos en el punto anterior, hay dos tipos de kit: uno con dos guarda polvos y con dos espumas en $38.000. Y otro tipo de kit que trae dos guardapolvos con dos retenes, que tiene un valor de $65.000.

 

Características de producto:
– Sello de aceite que minimizan la posibilidad de que entre suciedad al interior.
– Polímero de caucho de acrilonitrilo-butadieno (nitrile-butadiene rubber, NBR) especialmente desarrollado con características de baja fricción.
– Labio barredor doble especial para entornos con grandes niveles de contaminación.
– Nueva geometría del labio del sello de aceite, específica para los sellos para horquillas.

Beneficios:
– Mayor rendimiento y vida útil.
– Capacidad mejorada de protección contra el agua y la suciedad.
– Reducción de la fricción y fricción constante durante la vida útil del sello.
– Compatibilidad con una amplia variedad de macas originales y aceites para suspensión.

Información importante: 

Estos kits no reemplaza o eliminan las mantenciones de la horquilla, es por esto que recomendamos enviar siempre a servicio de mantenimiento según lo que indique el fabricante para prolongar aún mas la vida útil de los retenes y de la propia suspensión.

Si te interesa cambiar tus retenes a SKF, y llevártelos con instalación gratis, solo copia esta publicación en tu muro, comenta, y luego muestrala desde tu celular para hacer efectiva la promoción. (*ref.  $15.000- adicionales al kit)

Muchas gracias por su amable lectura, y su feedback es muy importante para ir mejorando nuestros artículos!. Atentamente:

 

fmlbikes

AV. Providencia 1114, L.58.
Providencia, Santiago
Fijo +56 2 3216 4929
Móvil +5 6 978812877

E-mail: cont@fmlbikes.cl
Facebook: https://www.facebook.com/fmlbikes/
Instagram: fmlbikes

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que modalidad practicas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Servicios y Talleres Recomendados