Fluir MTB :: Curso de MTB Nivel 1

Curso de Moutainbike orientado a quienes practican enduro y descenso con uno, dos, y hasta tres años de experiencia y quieran mejorar su técnica y fluidez de manejo sobre sus bicicletas.

El horario del curso es los sábados (5 cupos) a las 4 pm, a partir del 3 de septiembre. Durante estas 8 clases, a través de prácticas guiadas iremos enseñando y corrigiendo las diferentes posturas para cada maniobra sobre la bicicleta. Lograr una actitud y posición activa de manejo que permita ir enfrentando cualquier tipo de terreno con herramientas técnicas sólidas que mejoren el andar salida tras salida.

El curso se lleva a cabo con 4 clases en el cerro y 4 clases en pump track + cerro . El objetivo del entrenamiento en pump es enseñar, internalizar y mecanizar movimientos sobre la bicicleta en busca de balance y fluidez.

Ataque, liviano, cargar, bombear, copiar, generar inercia, manejar la inercia, manual, son conocimientos que trasladaremos desde el plano al pump y luego al cerro. Sumado a ejercicios de manejo en roca, pendientes fuertes, curvas, cortados, etc.…

Las clases son con un número máximo de 5 alumnos sin excepciones. Tienen, una duración aproximada entre 2 y 3 hora. Las clases tienen lugar en el cerro San Cristóbal, reserva El Durazno y alguna otra locación dentro de Santiago.

El valor total del curso es de $ 120.000.-, pago al iniciar el curso para reserva de cupo.

Temario y actividades:

Clase 1: Parque Metropolitano.
• El contacto con la bicicleta. Posiciones y maniobras básica. Posición neutra y de ataque. Cargar y descargar. Desarrollo de inercia.

Clase 2: Reserva el Durazno.
• Distribución del peso, balance, manejo de la inercia. Absorber y copiar. Enfrentar obstáculos. Ejercicios de movimiento para una posición activa. Bombeo activo.

Clase 3: Parque Metropolitano.
• Balance lateral y dinámica de curvas. Ataque de curvas. Cargar las curvas.

Clase4: Reserva el Durazno.
• Distancia de frenado, resistencia del terreno y posición. Ejercicios combinados, frenado, curva.

Clase 5: Parque Metropolitano.
• Es el momento de poner en práctica lo aprendido en pista y plano, comenzar a mecanizar movimientos, interpretar el sendero con el cuerpo y complementar con nuevas técnicas en terreno.

Clase 6: Reserva el Durazno.
• Switch backs, cargar y descargar en curvas, cambios de frente. Manual. Pre jump. Saltos, rechazar, tirar y empuntar.

Clase 7: Reserva el Durazno.
• Ejercicios de copia, manual y salto.

Clase 8: Lugar a definir.
• Salida final:

Para mas información e inscripciones, los invitamos a visitar la pagina del evento en Facebook!.

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados