Review :: Dartmoore Wish 650B “EL LIMITE LO PONE EL PILOTO”

Hemos podido acceder a probar esta maquina de Enduro de la gran empresa Polaca Dartmoore la que pasamos a describir según la pagina oficial:

Specs:

Size: Long, Short
Frame: alu 7005, axle 170mm
Fork: Marzocchi 350 CR, travel 160 mm, axle 15mm, tapered
Shock: Marzocchi Roco Air RC World Cup w/ Piggyback, 215/63mm
Brake: Avid DB3, disc 180mm
Headset: Dartmoor Blink, IS42/IS52
Cranks: Dartmoor Rock, chainring narrow-wide Dartmoor Trail 32T
Rear derailleur: SRAM X9
Shifter: SRAM X5, 10-speed
Cassette: SRAM PG-1030 11-36
Front hub: Dartmoor Revolt Disc 15, 32H
Rear hub: Dartmoor Revolt Cassette 135x12mm, 32H
Rims: Dartmoor Rocket 27.5”, 32H
Tires: Kenda Honey Badger Pro 27.5×2.2, aramid
Pedals: Dartmoor Stream Pro
Stem: Dartmoor Trail 50mm, Ø31.8mm
Handlebar: Dartmoor Nitro DH 780mm, Ø31.8mm
Grips: Dartmoor Maze
Seat post: X-Fusion Hilo 100, Ø31.6mm
Saddle: Dartmoor Trail
Weight: 14.92kg

fitting
Cuenta con un gran recorrido trasero de 170mm. y pudimos probar la talla S, cabe señalar que Dartmoore se ha destacado históricamente por su desarrollo en el área del Dirt con la clásica Two6player que maneja el reconocido dirtero y freerider Szymon Godziek.

bike-two6player-pro-red-devil

Se les fueron abriendo las puertas a otras disciplinas como el Freeride en el Red Bull Rampage, esto los llevo a desarrollar una bicicleta doble suspensión de largo recorrido, la Roots con 200mm. de recorrido.

Szymon Godziek

Fue el inicio de las doble suspensiones para esta compañía, se puede decir que la fuerte orientación de la marca hacia el Dirt y al Freeride es algo que pesa mucho en este modelo de Enduro, es por esta razón que la Wish cuenta con 170mm de recorrido lo que la deja en el limite del freeride ademas de un cuadro de diseño robusto y resistente, una geometría muy agresiva con HTA 54° (angulo de pipa), el layout de la suspensión esta basado en un Four Bar el que normalmente es lineal.

wish_final_1En el gráfico del Leverage Ratio podemos ver como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.85-3.0-2.05). Esto significa que la bicicleta se comporta con un tacto muy suave en los primeros 40 mm. del recorrido el tramo es muy pequeño y no va a influir demasiado en el funcionamiento del sistema, comienza a sentirse cada ves mas progresiva en los próximos 120 mm. del recorrido, la ventaja de esto es que puedes estar seguro que tendrás una bajada suave, rápida y segura, el problema es que para poder disfrutar de esa gran bajada debes pedalear y es en este punto donde la Wish es menos eficiente, el sistema de la Dartmoor Wish tiene una Eficacia de Pedaleo muy baja y ademas este dato no depende de la transmisión que utilicemos, el resultado va a ser bastante pobre con cualquier combinación.

wish 4

El sistema le da claramente prioridad al Pedal-kickback (6.5º), el que está en un nivel muy bajo. El Brake-squat (98%) sin embargo está en un nivel bastante alto, ya que la articulación trasera está situada en los tirantes que en general se puede considerar muy progresivo. El cuadro como se puede ver tiene un enfoque muy agresivo y en este segmento del mercado hay muy pocos modelos, pero aun así la competencia es muy dura: Liteville 601, YT Capra, Rotwild R.G1… Son cuadros con un enfoque parecido, pero con una mayor Eficacia de Pedaleo, mayor independencia respecto a la frenada y mayor sensibilidad inicial.

En la pista la Wish es una nave espectacular, llevarla en las subidas requiere de buenas piernas y en las bajadas buenos brazos, se sienten esos 17cms de suspensión trasera, te permiten hacer lo que quieras y bastante cerca de una DH, cuidado aquí al soltar mucho los frenos la bicicleta no queda corta nunca.

Con todos los contras claros decidimos hacerle algunos updates a este modelo y quisimos probarla con un shock de buen bloqueo, elegimos un Rockshox Monarch Plus Debonair, también le instalamos ruedas que nos permitieran ir con tubeless y elegimos unas Stans no Tubes ZTR Flow EX para tener mejor sensación del terreno. La bicicleta se comporto bastante diferente, sobre todo en las subidas, su performance mejoro notoriamente con este shock si a esto le hubiéramos cambado la corona por una de 30T, podríamos decir que estamos frente a una bicicleta optima. En resumen la Wish es una bici agresiva y resistente, pensada para bajar sin limites disfrutando de cualquier terreno y o bikepark, la mejor frase que encontramos para definir a esta bicicleta es que “EL LIMITE SE LO PONE EL PILOTO”

yo

20160729_151931

20160729_151940

20160729_152021

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados