Review :: Renthal Fatbar Carbon 35 y Tee Integra 35

En esta ocasión les vamos a presentar algo nuevo que nos traen nuestros amigos de Antitoy, la prestigiosa marca Renthal con sus nuevos modelos de Manubrios y Tee´s. Para este review probamos los renovados modelos de Manubrio y Tee con 35mm de diámetro orientados hacia el Downhill, este nuevo estándar lleva ya un tiempo en producción por varias marcas, dentro de las cuales se destacan Easton, Chromag y Deity entre otras. De todas estas marcas la competencia directa en este segmento para Renthal es Easton con sus modelos Havoc 35 Carbon Bar y la Havoc 35 Stem.

2015_Handlebar_Havoc35Carbon_Black_cropped

ST231A02
Easton ofrece este manubrio en un solo rise de 20mm y con un peso de 220grs con 800mm de largo y una Tee regulable entre 50mm a 45mm, es aquí donde se comienzan a diferenciar ambas marcas.

Por su parte Renthal ofrece sus manubrios con cuatro medidas de rise, 10mm, 20mm, 30mm y 40mm, en las Tee´s ofrece 45mm de offset en 10mm y 0mm de rise y otras dos medidas mas, 50mm de offset en 10mm y 0mm de rise.

Para este review probamos el manubrio de 30mm de rise y la Tee de 45mm offset en 0mm de rise

Bar Spec

  • 800mm Width
  • 225g Weight
  • 7 Degree backsweep
  • 5 Degree upsweep
  • 35mm clamping diameter
  • 30mm Rise

EDH_4657http-%2F%2Fcoresites-cdn.factorymedia.com%2Fdirt_new%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F06%2FRenthal-35mm-9

Nuestra primera impresión son las perfectas terminaciones y excelente calidad de los materiales, llama la atención que el manubrio solo lleva algunos detalles del color dorado el cual es el color corporativo de sus productos, también se nota la preocupación por el agarre que debe tener el manubrio, con una aplicación de textura en el centro del manubrio justo donde se produce el agarre con la Tee, muy similar a la grasa para carbono que se requiere para montar piezas en cuadros de este material. La Tee también tiene un nuevo diseño, sobre todo en los dos pernos delanteros que se fijan a la pletina de la horquilla, aquí hubo una optimizacion importante de material y estructuración, estos pernos cumplen doble función, fijar la Tee en su sección frontal y fijar la herradura superior, claramente esto le da una rigidez superior a este punto critico de esfuerzo matando dos pájaros de un tiro, mejoraron la rigidez y la estética, les quedo realmente muy buena.

El andar de esta pareja es sin duda algo que vienen estudiando hace tiempo, no por nada auspician a grandes atletas como Aaron Gwin y Troy Brosnan, la geometría del manubrio ayuda a levantar la bici como una pluma, la rigidez esta en su punto ideal, ni muy rígida (claramente mas rígido que un manubrio 31.8 de aluminio) ni muy flexible, al punto que no traspasa demasiada vibración hacia los brazos, diría que traspasa menos vibración que el Easton, el doblar se hace fácil y estable gracias a sus 7° de Backsweep (ver imagen sección verde) y la postura sobre la bici es muy cómoda gracias a sus 5° de Upsweep (ver imagen sección roja).

Upsweep-and-backsweep-explained-bars

El veredicto final es uno, excelente producto, se emplearon los mejores materiales y se preocuparon de todos los detalles, una vez mas Renthal nos entrega un producto con los mas altos estándares de calidad y diseño para los riders mas exigentes.

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que modalidad practicas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Servicios y Talleres Recomendados