Bike Check :: Justin Leov Canyon Strive

Justin Leov estaba en la mejor forma física de su vida durante la primera mitad del 2015 con posiciones de 1°, 2°, 4° y 12° lugar en el Enduro World Series.  Llegando a la quinta ronda en Canadá, el estaba liderando el ranking mientras los pocos riders que tenían potencial para presentarle algún reto estaban fuera de este por lesiones.  Desafortunadamente Justin se convirtió en miembro de ese club.  Después de sufrir una fractura de clavícula durante la practica de la fecha del EWS en Whistler.  Desde ahí, el ha estado en rehabilitación, se cambio de equipos, bicicletas y prácticamente todo su equipo de componentes de su bicicleta.  Sus cambios fueron de Fox a RockShox, Shimano a SRAM y componentes Bontrager a Mavic, Ergon y Renthal.  Sin mencionar que achico su medida de ruedas, cambiarse de SPD a pedales Mallet de Crank Brothers y moverse de cambios electrónicos a cambios convencionales de funcionamiento por cable.

El numero 16 no representa realmente la velocidad de J-Lo.  Manubrio Renthal Fatbar de Carbono para el manejo.

El Kiwi de 180cm de estatura conduce un cuadro Strive en tamaño “Large Race”, que es el cuadro mas grande de Canyon.  Su bicicleta anterior era una Trek en tamaño large.  El cuadro esta montado con suspensiones RockShox, en horquilla una Lyrik y en el shock un Monarch Plus RC3.

“Todavía estoy seteando mis suspensiones, per0 en la horquilla utilizo alrededor de 76psi y 195psi en el shock.  Todavía estoy jugando un poco con el volumen y la presión, pero esta semana definitivamente voy con más espaciadores de volumen.  Básicamente porque es muy suelto el terreno y van a haber algunos hoyos grandes en los días de carrera.  Quiero que la bicicleta me sostenga bien.  Es bastante parecida a la Trek con setup Fox.  Estoy corriendo con un poco mas de Sag en la bicicleta en la parte trasera, comparado con lo que usaba antes”.  (Comentario en el Montenbike de Marzo en Valdivia de este año).

23psi en el neumático delantero y 26psi en el neumático trasero.  Yo peso un poco menos de 80kgs.  Probé un neumático con menos agarre en la primera etapa para ver realmente como funcionaba en el polvo.  Ahora se que tiene mas sentido usar un neumático que me de más grip, es lo unico a usar aquí.  Las condiciones son realmente especiales.  Quería probar todo  y hacerme una idea de donde funcionan mejor cada uno.  (Comentario en el Montenbike de Marzo en Valdivia de este año).

Cortes angulares deberían mantener rodando rápido sus neumáticos “blacked-out”.

 

Justin esta usando un Quarq* power meter. El año pasado dijo que siempre usa la información de potencia que entrega el Quarq para sus entrenamientos.  En los intervalos de los días de carrera mantiene el control de la energía que utiliza.  J-Lo utiliza un plato Sram de 34T.  (*Quarq, sistema de monitoreo del pedaleo)

 

Nada de cosas raras por aqui.  Justin sigue usando su Sram XX1 de 11 velocidades.

 

Se encargan de la seguridad los Frenos Sram Guide Ultimate.

“Me gusta tener mi manubrio a la altura adecuada en términos de la sensación, obviamente, enfocado en el funcionamiento de la suspensión; Me gusta tener bastante soporte en la mitad del recorrido de la suspensión y creo que la semana pasada, me he olvidado mi configuración un poco.  Esta semana, estoy tratando de conseguir más soporte en la mitad del recorrido de la suspensión – ese tipo de ayuda que te da cuando vas rápido. Creo que todavía va a tomar algo de tiempo para mí encontrar los límites de la bicicleta.  No he corrido mucho desde mi lesión y volver a la velocidad, sólo será cuestión de tiempo para la bicicleta y para mi”.  (Comentario en el Montenbike de Marzo en Valdivia de este año)

El Shapeshifter shock control no lo usa con la manilla standard de Canyon.

 

Lija de skate en los puntos de contacto del cambiador para darle un mejor agarre.

 

Productos Ergon en todos los puntos de contacto.  GA2 es el modelo de los puños elegidos.

 

Un asiento cómodo es totalmente necesario para los largos fines de semana del EWS.  Ergon SME3 es el elegido por Justin.

 

Parece un destornillador, pero en realidad esta modificado en una herramienta para poner tripas con una tripa ya ensartada.  Este se combina con un cartucho de Co2 y se convierte en una kit de reparación rápida para Tubeless.  Todo esto pensando en una reparación rápida en la mitad de una carrera sin perder mucho tiempo.

 

El guía cadena de e*thirteen parece un monstruo comparado con alguno de los mas pequeños ofrecidos en el mercado.  Pero esa cadena no ira a ninguna parte.

Fuente: Pinkbike.com

Fotos: Matt Wragg

Traduccion: Wityk

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