ROTWILD R.E1 FS EVO review

Rotwild R.E1 FS EVO

Para la temporada 2017 ROTWILD no solamente se atreve con más colores sino también re-diseñaron su Endurera la R.E1 FS desde la punta hasta el fondo incluso le dieron un cuadro completamente nuevo. Pero puede esta bici de color rojo neón con menos recorrido que su predecesora darle la pelea a sus competidoras y cumplir con su promesa feroz?

screen-shot-2016-09-08-at-3-28-59-pm

La única bici de aluminio en esta prueba, la ROTWILD R.E1, llama inmediatamente la atención. Típico de ROTWILD su más nueva Endurera high-end viene equipada con una suspensiones FOX Factory, una transmisión Shimano y componentes de CrankBrothers. Su peso de 13,38 Kg está en el entremedio de las otras candidatas de la prueba. Afortunadamente su peso promedio no la lleva a una performance promedia en las pistas donde la R.E1 se luzca. Confortable, inmersiva y con un ángulo empinado del tubo de asiento para subir fácilmente, ésta bici es ultra-eficiente ni importa si estás sentado en el sillín o de pie, no mostró ninguna tendencia al balanceo.

screen-shot-2016-09-08-at-3-29-29-pm

La bicicleta puede usar diferentes juegos de dirección con distintos ángulos +/- 1.5°. El ángulo estandár de 66° ha sido elegido sabiamente y la bicicleta era muy suave, estable y mantiene fielmente la línea elegida como la flecha de un arquero olímpico. La protagonista de la R.E1 en los descensos y el manejo es sin embargo la suspensión trasera.  Esta mantiene muy bien su recorrido provee muy buena retroalimentación del suelo y es muy sensible. Independientemente si hay golpes brutales o irregularidades finísimas – la ROTWILD filtra todo tipo de golpe de una manera impresionante. En la pista de Sölden que está tapada con peraltes la R.E1 causó caras sonrientes entre los pilotos de prueba por su manejo tan ágil. Izquierda, derecha, izquierda derecha los cambios de direcciones no pueden llegar lo suficientemente rápido con esta bici.

A altas velocidades no hemos tenido las quejas comunes acerca de nerviosismo y aunque alguien tuviera sus dudas se puede ajustar las vainas de la bici en dos largos. Los neumáticos Continental Der Baron – Projekt tienen un gripaso que busca por igual. Lo único que los pilotos de prueba no encontraron tan bien es la forma del manubrio.

Especificaciones ROTWILD R.E1 FS EVO

Horquilla: FOX 34 FLOAT Factory 160 mm
Rear shock: FOX Float Evol Factory 160 mm
Frenos: Shimano XT
Transmisión: Shimano XT 1×11
Tija: KS LEV Integra
Te: Crankbrothers Iodine 1 60 mm
Manubrio: Crankborthers Cobalt 2 780 mm
Ruedas: DT Swiss EX 1501 Spline ONE
Neumáticos: Continental Der Baron Project
Peso: 13.38 kg

screen-shot-2016-09-08-at-3-29-46-pm

Un tema de gusto: La ergonomía de un manubrio es tema de gusto. A nosotros nos habría gustado una con más rise.

screen-shot-2016-09-08-at-3-29-55-pm

Super suave: La nueva FOX 34 ya cuenta con el nuevo cartucho E16 lo que le da a la FOX una función super suave y insuperables características de amortiguación. La mejor FOX que se haya diseñada hasta ahora.

screen-shot-2016-09-08-at-3-30-08-pm

Variable: Con el flip chip se puede ajustar el largo de las vainas en dos posiciones segun gusto individual.

screen-shot-2016-09-08-at-3-30-17-pm

Obra maestra: ROTWILD le dió una nueva línea de característica a la culata. Responde más suave y sensible aún. Tiene más progresión y es muy estable en el recorrido medio. Perfecta!

screen-shot-2016-09-08-at-3-31-20-pm
screen-shot-2016-09-08-at-3-31-40-pm

Conclusión
Otra vez más sobresaliendo de las expectativas. La ROTWILD R.E1 demostró un mix persuasivo de agilidad y suavidad acompañado de una extraordinaria suspensión y componentes sabiamente elegidos. La R.E1 es una seductora que sabe satisfacer a los pilotos elite como también a los guerreros del fin de semana. Y….. es siempre bueno ver que una bici de aluminio aún puede competir a par con las carbonos.

Pros:

Manejo mega-equilibrado
Suspensión suspensión sensible y a toda prueba
Estética limpia

Contras:
Manubrio demasiado recto

Texto original: Christoph Bayer

Fotos: © Christoph Bayer

Se puede leer el artículo original en el Enduro-MTB Magazin

Agradecemos a nuestros amigos del Enduro-MTB Magazin
la gentileza de poder usar las fotos y traducir el texto original.

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados