Review :: Casco 100% Aircraft 2016

Hace tiempo vengo mirado con gran asombro la entrada al mercado de los cascos 100%. Esta es una muy prestigiosa marca, y su entrada fue con una impresionante estética. Con el tiempo me fui convenciendo de probar uno de estos modelos ya que según varios reviews estamos frente a un producto de alta calidad, fabricado en carbono, y con un  peso de 1025 grs lo que esta dentro de los mas livianos orientado al DH. En esta ocasión me contacte con nuestros amigos de Antitoy, quienes traen a nuestro país gran parte de los productos 100%. Tuve la oportunidad de probar el modelo Bi Turbo Blue, la primera vez que lo tuve en mis manos me asombro lo bonito que es, realmente llama la atención, lo mas notorio en la terminación de este modelo es el lacado azul transparente que deja ver el carbono como si fuera azul, este es un detalle que lo distingue de todos los demás, lograron una combinación muy estética con solo un toque de naranjo flúor, muy buen trabajo de diseño.

El casco cuenta con 25 entradas de aire lo que lo hace uno de los mas ventilados de este segmento, un interior removible para ser lavado y sistema de retiro del casco en caso de accidente.

  • Diseño ultraliviano con un compuesto de Kevlar/Carbono.
  • Ventilación activa que maximiza la circulación del aire.
  • Forro interior lavable y antibacteriano.
  • Aletas de retiro para emergencia.
  • Compartimiento integrado que acepta sistema de inflado para caso de emergencia.
  • Compatible con la mayoría de los cervicales.
  • Hebilla de titanio.

Precio= $320.000

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Según la hiuncha de medir, la circunferencia de mi cabeza es de 58 cms por lo tanto me corresponde usar una casco talla M, que según el size chart de 100% esta entre 57-58cms, he tenido la suerte de tener varios cascos, entre ellos Fox Rampage, Fox Rampage pro Carbon y varios Troy Lee Design, todos tienen diferentes calces y size charts.

Mi primera impresión al probarlo fue la de un casco apretado y con poco espacio para las orejas (comparándolo con otros), algo que no es problema si entiendes que con el tiempo el casco debe ceder un poco con las transpiración y con el moldeado natural que ira adquiriendo con el tiempo.

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Una de las primeras cosas que hice fue instalar la GoPro Session 4 bajo la visera y me encontré con menos espacio que en mis cascos anteriores, no me hice problema y busque la mejor posición posible.

El casco viene con un bolso color rojo que tiene un detalle muy inteligente, es ventilado, digo inteligente por que esto permite que el bolso y por supuesto el casco respire cuando lo dejaste traspirado dentro del bolso, también trae un pequeño compartimento para que puedas dejar tus antiparras dentro sin que queden sueltas.

Algo que me llamo la atención es un compartimento que va dentro del casco en su parte superior y que es para instalar un dispositivo de inflado automático para sacar el casco en caso de emergencia, la verdad es que no conocía este sistema y tampoco se como se instala ni menos donde se podría comprar.

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EN LA PISTA

Primer día de uso en el Down Hill y el casco se siente muy cómodo, insisto un poco apretado aun y cuesta un poco acomodarlo pero nada fuera de lo normal, las antiparras entran muy bien dentro del casco es decir tiene buen espacio y buena compatibilidad con todas las antiparras, se notan todas las ventilaciones que trae y se nota su peso también.

Una vez en la pista me pude percatar que de alguna manera la visera se asoma levemente en mi visión, cuando termine mi primera bajada y me saque el casco lo primero que hice fue regular lo mas arriba posible la posición de la visera, ya en mi segunda bajada voy muy concentrado en el manejo pero la visera sigue siendo un punto en mi visión panorámica, finalmente entendí que esto era parte del diseño y que debo concentrarme mas en el manejo que en ese punto que no es grave pero ahí esta.

(La foto no es buena por que la saque de un video, esas dos sombras que se ven en las esquinas superiores es la visera, algo que nunca había visto en ninguno de mis antiguos videos con la cámara puesta en la misma ubicación).

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Segundo día de DH con mi nuevo casco y comienzo a notar algo que me incomoda pero no logro detectar que es, por lo que hago caso omiso, en mi tercera parada lo tomo y me doy cuenta que la funda interior esta corrida o mas bien mal acoplada al casco, lo que me pareció raro pero era cosa de volver a instalarla donde corresponde, cuarta bajada y al llegar abajo miro nuevamente que la funda se volvió a salir, es un tema netamente de terminación no de funcionalidad pero algo inesperado para un casco de alta gama, a lo mejor esta falla solo me ocurrió a mi y no le ha pasado a nadie mas pero es algo que me decepciono.

Debo decir que las esponjas del casco se sienten blandas, como lo hubiera usado un año, estoy acostumbrado a que en general los cascos se demoran en amoldarse, pero en este caso se amoldo rápidamente, esto me hace pensar que a lo mejor en el futuro las esponjas van a ceder demasiado, solo el tiempo dirá.

CONCLUSIÓN

El casco es precioso, realmente llama la atención y siempre que lo uso alguien me pregunta sobre él, las terminaciones exteriores son impecables el nivel de diseño y pintura es perfecto, creo que esta prestigiosa marca tiene un muy buen producto, 100% debe trabajar en las terminación interiores y en la visera de hecho el modelo 2017 trae varias novedades. En primer lugar corrigieron el angulo de la visera, y en segundo lugar le incorporaron la tecnología MIPS a todos sus modelos, esto demuestra que la marca va en el sentido correcto.

Enlaces: MTB-Nes.de | Antitoy Bike

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