Independízate! Richie Schley descubre la nueva R.G+

1 Richie Schley, Dolomites, Italy 2016

1 Richie Schley, Dolomites, Italy 2016
Foto © by: Ale di Lullo

Para todos los usuarios de los Shuttles, usuarios de andariveles, los que empujan la bici y para todos cuya meta es una exigente pista de descenso ROTWILD ahora ofrece nuevas posibilidades.

Olvidaste el ticket del andarivel en el hotel? Tu compadre no tiene tiempo de funcionar como chofer todo el día? Da lo mismo sál y liberate de todo el estress organisatorio.

2 Richie Schley, Dolomites, Italy, 2016
Foto © by: Ale di Lullo

Especialmente diseñada para las exigencias de una bicicleta que recorre 200 mm la nueva R.G+ reune lo mejor del performance de descenso y lo más fácil de subir pedaleando. Con la IPU (Integrated Power Unit), tecnología exclusivamente desarrollada por ROTWILD, el poderoso motor Brose y la batería de altas prestaciones se puede integrar completamente en el cuadro formando un verdadero Chassis de descenso para una e-MTB.

3 Richie Schley, Dolomites, Italy, 2016

Foto © by: Ale di Lullo

Pruebas reales son una parte predominada en nuestro desarrollo. La bici no solamente tienen que demostrar sus capacidades en el laboratorio sino más importante durante las durísimas pruebas en las pistas. Por esto la leyenda del Free Ride Richie Schley tomó su R.G+ personal justo después de la presentación de los primeros prototipos y se fue al sur. Cuando regresó desde Italia con impresionantes fotografías y importantes hallazgos.

Hemos conversado con Richie acerca de sus primeras impresiones.

Hola Richie, justamente después de la Eurobike 2016 saliste de viaje. A donde fuiste?

RS: Canazei en las Dolomitas, Italia.

Qué bicis te llevaste?

RS: Mi ROTWILD R.G1 y mi nueva R.G+.

Tu fuiste la primera persona que pudo probar la nueva R.G+ en terreno duro…. cuál es tu primera impresión?

RS: Estuve realmente impresionado que pude subir por primera vez pedaleando con una bici de descenso. Y en el descenso practicamente no se percibió ninguna diferencia en comparación con mi R.G1.

A parte que la bici es diseñada para grandes saltos y descensos demandantes que es que más te fascinó de la R.G+ que es una e-MTB?

RS: Muchas veces me decido por la bici con la cual puedo subir perfectamente o estoy confrontado con la decisión entre máxima diversión en el descenso y el menor sufrimiento subiendo. Con la R.G+ pude subir pistas que no hubiera sido capaz subir con un Downhiller convencional y que incluso con una bici Trail hubiesen sidos un verdadero desafío.

Fue realmente divertido probar subidas de las cuales no supe si lo logro o no. Y logré subir cada una de ellas.

Cuando pedaleabas seguramente sentiste el fuerte apoyo del poderoso motor Brose. Hubo un punto en el cual olvidaste que estuviste encima de una e-MTB?

RS: Claro, tan pronto cuando estés en la pista y se trata solamente de pedalear no se nota diferencia alguna. Recién cuando te enfrentas a una subida pronunciada, loca te viene la consciencia que estás en una e-MTB y te das cuenta que la puedes lograr. Haha.

Te esfuerzas de igual manera como en una bici convencional?

RS: Definitivamente si. Al final estás de igual manera cansado como en una bici normal. Pero recién cuando bajaste tres veces más: porque es tan fácil de subir nuevamente.

Las E-Bikes llegaron al Downhill. Debido a tu larga y vasta  experiencia, a donde se dirige el tema Gravity en los próximos 5-10 años en tu opinión?

RS: Me imagino que en un futuro cercano más gente se enfocará en el descenso y practicarán el descenso. Hasta ahora era realmente incómodo subir pedaleando con este tipo de bicicleta – pero ahora tenemos la solución para este problema.

Si observamos el actual desarrollo en las diferentes categorías de e-MTB cuales son los desafíos para los Bike Parks en los próximos años?

RS: Creo que los Bike Parks establecidos y desarrollados no tienen necesidad de adaptarse realmente a las e-MTB. Pero imaginase las regiones que no cuentan con andariveles que quieren ser atractivos para los Bikers y quieren ofrecer opciones de descenso. Las e-MTB podrían abrir completamente nuevas oportunidades.

E-Bike o Mountainbike: Cuál recomendarías?

RS: Cuando vives en una región con buenas pistas de descenso y normalmente necesitas subir en camioneta prueba una R.G+ y deja la camioneta en casa. Y no te asustes, con esta decisión aún haces bastante para tu salud!

4 Richie Schley, Dolomites, Italy, 2016

Foto © by: Ale di Lullo

Agradecemos a Rotwild/Alemania por la autorización de poder usar las fotos y traducir el texto original.

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados