El Giant Factory Off-Road Team se potencia con veteranos y jóvenes talentos para el 2017

Después de un año ambicioso, donde sus corredores compitieron en eventos internacionales en todas las disciplinas a lo largo del planeta, el Giant Factory Off-Road Team termina una temporada 2016 exitosa, y se prepara para el próximo año.

El núcleo del equipo, incluido el seis veces campeón Colombiano de descenso Marcelo Gutiérrez y el especialista en Enduro, el Australiano Josh Carlson, regresaran el 2017, y al menos tres nuevos corredores se añadirán a la lista.

Lo más destacado de la temporada 2016 incluía victorias en la carrera y podios en los eventos de Crankworx World Tour, y Enduro World Series en todo el mundo. Gutiérrez ganó su sexto campeonato nacional de DH colombiano, y Carlson continuó su progresión en el nivel más alto de las carreras de Enduro con un podio en la ronda de Whistler, Columbia Británica de la EWS, y un ranking de los 10 primeros en la clasificación general.

“Fue otro año salvaje en la gira de enduro”, dijo Carlson. “Estaba especialmente feliz de regresar de un accidente y marcar ese podio en Whistler con mis amigos y familiares allí viendo. Hicimos mucho desarrollo con nuestras bicicletas y el equipo durante toda la temporada, y creo que se mostró con algunos de nuestros resultados “.

El compañero de equipo de Carlson, Yoann Barelli, también mostró momentos de brillantes el 2016, anotando dos top-10 en la Serie Mundial de Enduro antes de que se quedara por una lesión en la segunda mitad de la temporada. Y el sorprendente corredor de Enduro de Giant el año pasado fue el canadiense Mckay Vezina, de 20 años, miembro del North American Giant Co-Factory Team quien la rompió en el circuito de la EWS como novato, e inmediatamente se convirtió en un top-20.

Los riders estadounidenses Adam Craig y Carl Decker también anotaron algunos grandes resultados en las carreras norteamericanas. El versátil Craig gano varios eventos de ruta, Enduro y Ciclocross, y Decker tuvo éxito en las competencias de XC y Ciclocross.

Decker regresará para el 2017, apuntando a una mezcla de carreras, eventos y festivales todo terreno. Craig también continuará, pero en una nueva capacidad como embajador. El corredor gigante de largo plazo evolucionará su papel para ayudar a inspirar a corredores de todos los niveles.

Mientras que el núcleo del equipo sigue siendo el mismo para el 2017, los pilotos franceses Yoann Barelli y Guillaume Cauvin, junto con el español Alex Marin y el estadounidense Seamus Powell saldrán al final del año.

“Cada uno de esos atletas trajo mucho a nuestro programa”, dijo Joe Staub. “Su energía y compromiso ha sido una constante en los últimos años. Les deseamos buena suerte en el futuro “.

El próximo año también verá nuevas caras para el equipo, con un enfoque en los jóvenes talentos. En las carreras de Enduro, Vezina se intensificará para convertirse en un miembro de pleno derecho del equipo de Enduro de Giant. Y para las carreras de descenso, Gutiérrez estará acompañado por los jóvenes talentos Jacob Dickson, cuatro veces campeón nacional junior en Irlanda, y Eliot Jackson, un ex piloto de motocross de los Estados Unidos, que obtuvo los 10 primeros resultados en dos eventos Crankworx DH el año pasado.

Más información sobre el equipo 2017 Giant Factory Off-Road, incluyendo la lista final del equipo, así como todos los detalles sobre nuevos patrocinadores, se anunciará a principios de 2017.

Puede seguir todos los detalles del equipo de Giant en su página de Facebook.

15776806_1184652171571808_2905819233901028848_o

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados