Markus Stoeckl establece un nuevo récord mundial de velocidad sobre una Mountainbike: 167 km/h

A Markus ‘Max’ Stöckl hace muchos años que el tema de la velocidad se le metió entre ceja y ceja!. Al mánager del equipo MS-Racing Mondraker MTB le encanta bajar por cualquier montaña lo más rápido posible. Así ha estado logrando un récord tras otro durante los últimos 20 años.

Batiendo su propio récord
Para el nuevo proyecto V-Max, Stöckl (42 años) quería batir su propio récord de descender por una montaña de grava con una mountain bike de serie. La marca la había logrado en 2011 cuando Max bajó por el volcán del Cerro Negro en Nicaragua a 164,95 km/h.
Stöckl y su equipo de seis hombres decidieron ir al desierto de Atacama en Chile. Un lugar inhóspito, donde sólo hay piedras y cantos rodados.

El desierto de Atacama en Chile
El atleta austriaco eligió un desierto con una montaña que se encuentra a 3.972 metros de altura, en el que hay un desnivel del 45 grados. Desde el comienzo hasta el final la distancia era 1.200 m de arriba abajo. Además este lugar era ideal por la poca resistencia al viento.

La seguridad es lo primero
Max utilizó un traje especial con airbag, similar al que emplean los corredores de esquí y los saltadores. El casco lo fabricó el mismo. Por supuesto la bici no podría haber sido otra que una Mondraker de descenso. A la bici no se le añadió ni quitó nada para hacerla más rápida.

Fuente: Red Bull Bike

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados