Conociendo a los hermanos Canfield

Siempre es muy entretenido conocer y leer las historias y aventuras de como se iniciaron algunos fabricantes de bicicletas. En esta oportunidad los dejamos con los experimentados hermanos Canfield, unos “tipos” muy reconocidos en nuestra industria…

Nosotros ya tuvimos la oportunidad de probar una en terreno, y muy pronto nos llegara uno de sus modelos actuales, la cual les mostraremos en un entretenido Review/Test.


La historia comienza por Lance Canfield, un ingeniero mecánico con experiencia en la fabricación de autos Hot Rod y una adicción a la adrenalina que lo llevo a competir en descenso en 1994. En ese entonces, cuando no podía encontrar una bicicleta que rodara como el quería, algo capaz de absorber grandes impactos, sin sacrificar rendimiento en otras áreas, decidió diseñar su propia bici.

La primera Canfield estuvo en papel por el año 1996. Sin haber construido nunca una bicicleta, Lance dejo el proyecto en espera y continuó compitiendo en descenso. Luego de un accidente que lo mantuvo fuera de las pistas por un tiempo, tuvo mucho espacio para pensar, por lo que una vez retornado a su hogar en Utah, volvió a la mesa de dibujo.

De ahí en adelante, Lance junto a su hermano Chris obtuvieron la ayuda de un soldador, y en 1999 la primera Canfield Brothers, la Big Fat Fatty Fat nació. Diseñada en base al modelo de “enlace paralelo” (parallel link) de Lance, e inspirado en la suspensión de las Trophy trucks la BF3 era un monstruo que estrenaba 12 (30cm) pulgadas de recorrido delantero y trasero, sumado a la implementación del eje pasante para mayor rigidez y estabilidad.


Lance participó en los primeros 4 Red Bull Rampage a bordo de su diseño, mientras que Chris se enfocaba en el Mundial de descenso alrededor del mundo, lo cual nos demuestra el compromiso y dedicación que pusieron al servicio del desarrollo de sus bicis.

Hoy en día, su legado continua…

Lance y Chris están continuamente refinando los principios del diseño de suspensión y geometrías de los cuadros logrando que Canfield Brothers sea una marca reconocida por sus bicis de alto rendimiento y diversión.


Desde el legendario pedigree de la connotada Jedi (sucesora de la BF3), a la desafiante categoría de rígidas agresivas y de bajo centro de gravedad como la Yelli Screamy o la EPO (carbono) y hasta la nueva camada de All Mountain y Enduro como la Riot y Balance basadas en el sistema Canfield Brothers Jedi Balance Formula, los hermanos se mantienen al filo de la vanguardia respecto a lo que se puede lograr entre 2 ruedas.


Producidas en cantidades limitadas, y apoyadas por un servicio al cliente de primera. No encontrarás algo como Canfield.

Para mas información los invitamos a visitar su sitio web en canfieldbrothers.com

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que modalidad practicas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Servicios y Talleres Recomendados