Lo nuevo y revolucionario de Polygon Bikes se llama Square One EX

Polygon Bikes es una marca que conozco muy bien, donde he tenido el placer de probar varios de sus modelos en terreno, y analizarlos cuando casi nadie las conocía en nuestro país. Desde un principio se veían distintas, originales, y dando siempre un toque renovado a sus diseños e ingeniería. La recién presentada Square One EX es un golpe y una cachetada de pura revolución e innovación, y nos deja con una cara de interrogación nivel dios!.

Que pasaría si todo lo que te dijeron en el pasado estaba mal?. La Polygon Square One traerá un nuevo comienzo a su experiencia de conducción!.


Las bicicletas Square One están diseñadas para ofrecer una nueva realidad y experiencia de conducción para el rider. La Serie EX de Square One se aleja de la vieja manera de clasificar las bicicletas, y crea un nuevo paradigma donde el recorrido no determinan la disciplina.

La Square One EX actúa como una extensión del movimiento del rider – la mecánica del cuerpo es uno de los aspectos críticos que enfocamos durante el proceso de desarrollo. Nuestro enfoque en el cuerpo y los movimientos de masas son una de las principales razones que esta bicicleta maneja tan bien.


Las bicicletas Square One son capaces de moverse más rápido sobre los obstáculos, lo que mejora los tiempos, reduce la fatiga del ciclista, y aumenta la confianza sobre el sendero gracias al concepto de NAILD sobre la trayectoria vertical de la rueda, y el uso del sistema de ejes.

Todas los cuadros de las Square One EX fueron construidas para ruedas de 27.5″, con un cuadro full ACX de carbono, y 180 milímetros de recorrido.


Dos modelos estarán disponibles: la Square One EX8, y el modelo tope de linea, la Square One EX9. Las pre-orders para la Square One EX 9 están disponibles desde ahora, y las bicicletas estarán disponibles en Junio de 2017.

Geometría:

Plataforma de suspensión NAILD R3ACT lista para impactar a la industria
Vancouver, WA: Como otras salidas a las prácticas ortodoxas, Darrell Voss y el equipo de NAILD han estado esperando ansiosa-mente la liberación de su nuevo sistema de suspensión R3ACT – 2 PLAY. Sin embargo, para NAILD, la mordaza de la lengua y las sonrisas diabólicas están lejos de terminar, ya que las masas comienzan a investigar, especular y disfrutar. El fundador, presidente y veterano de 35 años de la industria de la bicicleta, Darrell Voss es un hombre complicado con una visión simple: “Sólo quiero conseguir más culos en las bicicletas”, comenta Voss, “hemos estado mirando a través del cristal estudiando la forma en que perciben una buena suspensión. Algunos ven golpes sofisticados y cargas de amortiguación como la clave para una buena bicicleta. Hemos descubierto que cuando se libera el sistema de fricción de amortiguación, y en su lugar se basan en el diseño cinemático, puede crear una bicicleta que es exponencialmente más eficiente, arriba y abajo de la montaña.


La R3volución
Prestando homenaje a la 3ª ley de Newton – cada acción tiene una reacción igual y opuesta – NAILD ha trabajado literalmente desde el principio hasta crear un sistema que se realiza más allá de los límites de las bicicletas actuales. En este nuevo paradigma, el viaje ya no dicta disciplina. La clave de la sensibilidad del sistema y la eficiencia del pedaleo comienza profundamente dentro de la estructura cinemática del núcleo. Permite que la energía de impacto fluya de manera que el choque marcadamente no amortiguado se mueva libremente cuando la rueda trasera encuentre obstáculos. Además, la plataforma mecánica del pedal del diseño dirige las cargas de la impulsión así que no hay necesidad de choques excesivamente afinados para crear la estabilización del pedal.

El sistema de suspensión NAILD R3ACT por ningún lado pasa desapercibido. Lo primero que llama la atención de este sistema es su basculante formado de vainas elevadas, un concepto “antiguo”, pero que ha despertado nuevamente en el presente. Si seguimos mirando fijamente este sistema nos encontramos con la enorme bieleta que une el amortiguador al basculante, y la segunda pequeña bieleta que une el propio basculante al triángulo delantero. Esto no termina aquí, ya que si lo seguimos analizando nos encontramos con que el basculante tiene su tercer punto de unión a la parte delantera a través de un sistema deslizante, ubicado en el extremo del mismo, y justo por delante de la caja de pedalier.

Mas información sobre esta nueva Square One EX la pueden encontrar en www.polygonbikes.com.

Galería:

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados