Santa Cruz presenta la nueva y renovada Nomad

Si hablamos de una bicicleta emblemática del fabricante Santa Cruz, esa es sin duda la extrema Nomad, un modelo que de cara a la temporada 2018 se ha renovado casi en su totalidad. Esta bicicleta es conocida como una de las mas “robusta” y “agresivas” de esta marca, que nos tenia acostumbrados a bajar como una real bicicleta de Downhill, pero con el problema de que no era la mejor opción para largos pedaleos subiendo.

Santa Cruz la ha denominado como una “Mini V10”, la cual ha conservado la mayoría de de los puntos mas fuertes de sus versiones anteriores, manteniendo las ruedas de 27.5″, y su clásico y excelente sistema de suspensión VPP.

Vemos como ya es habitual una fabricación completamente en fibra de carbono (C y CC), donde también se ha anunciado que saldrá al mercado una versión de Aluminio, lo que significa una baja considerable en su precio, conservando por supuesto todas las características de esta tremenda nave!.


Conocemos muy bien esta maquina, y una de las principales novedades de la nueva Santa Cruz Nomad esta en su sistema de suspensión trasero, el cual ha sido completamente re-diseñado y “copiando” el trabajo del modelo V10 de Downhill. Vemos claramente como el shock va anclado a una bieleta en la parte inferior del cuadro, y donde este mismo sigue sujeto en el tuvo inferior, pero mucho mas abajo que la versión anterior. Con esto Santa Cruz nos dice claramente que la nueva Nomad esta orientada a los terrenos mas duros, agresivos, y exigentes.

Sus 170 milímetros de recorrido serán un manjar para los riders mas extremos. Este cuadro tiene una trabajo muy fuerte en el aumento en su rigidez, lo que ayudara sin duda a controlarla y manejarla de una forma mucho mas precisa. Como un dato extra, las bieletas son construidas íntegramente en Aluminio.


Como también ya viene siendo totalmente “normal” este cuadro es Boost, con el cableado para la transmisión y el tubo de sillín interno, con un protector bien robusto en la parte de abajo del cuadro, que incluso ayudara de forma efectiva cuando transportas tu bicicleta en el pick-up de una camioneta.

Tenemos una gran novedad en la geometría de esta nueva Nomad, ya que han integrado un sistema para cambiarla de forma fácil y rápida. La geometría queda así: 74,1º de sillín, 64,6º de dirección, y 339mm de altura en el pedalier. Santa Cruz ha trabajado duro en convertir a la Nomad no solo en una bicicleta que baje como avión, sino que también sirva para pedalear durante largas salidas en subida.


Esta maquina estará disponible en las tallas XS, S, M, L y XL. Como siempre muy bien Santa Cruz en este aspecto!.

A continuación les dejo un video con Ratboy y compañía, poniendo a prueba la nueva Nomad 4…

Galería:

Fuente: Santa Cruz

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que modalidad practicas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Servicios y Talleres Recomendados