Curso PMBIA

A dos meses de haber terminado el curso PMBIA en Santiago finalmente podemos dar más detalles como se desarrollaron los dos cursos.

Las planificaciones para esta versión 2017, la tercera ya, comenzaron el año pasado. Entre el scouting para el lugar dónde se desarrolla el curso, la factibilidad de las fechas, disponibilidad del master instructor para las fechas, etc., todo un despliegue logístico anticipado tanto en Chile como en Canadá.

Este año el curso se desarrolló en un antiguo pero clásico spot llamado La Poza en la comuna de Lo Barnechea en Santiago. Con la ayuda y las gestiones de nuestros amigos de BikeLines hemos elegido este lugar maravilloso y tranquilo que era perfecto para el desarrollo del curso de certificación Nivel 1 de la PMBIA.

Es una alegría poder comentar que nuevamente habían participantes de “todos” los rincones de Chile. Llegaron riders desde Coyhaique, Colbún y Viña y este año teníamos adicionalmente participantes internacionales que vinieron desde Quito-Ecuador a Chile para dejarse certificar.

El primer curso del 3 al 5 de Mayo se desarrolló en condiciones climáticos muy favorables. Con sol y agradables temperaturas el master instructor, que vino por primera vez a Chile se enfrentó al famoso anti-grip Chileno. Durante los tres días del curso se formó un grupo muy entretenido y se pudo avanzar bastante rápido incluyendo algunos maniobras que solamente se enseña en el Nivel 2 del curso.

Como era de esperar el nivel de las destrezas de los participantes sobre la bici era muy bueno y así el focus del curso se concentró en la enseñanza como enseñar. La sutil diferencia entre “conducir” el curso e imponer es el secreto para un instructor integral.

El segundo curso de esta versión del PMBIA era repleto. Y también en estos tres días tuvimos mucha suerte con el clima salvo el último día que no pudimos subir ya que la lluvia de la noche anterior convirtió la subida en una batalla de lodo. Pero el Master Instructor tenía ya listo el plan B.


Los participantes de este grupo grande era igualmente muy bueno sobre la bici. Se formó muy rápido un grupo homogéneo en el cual cada uno aportaba para el buen desarrollo y aprendizaje del curso.
El clima nos favorizó y pudimos terminar esta tercera versión del curso PMBIA Nivel 1 de la mejor forma y ya contamos con 12 nuevos instructores certificados lo que suma un total de 37 instructores certificados desde que se empezó con éste curso en Chile.

Ya estamos planificando la próxima versión del curso que ojalá se pueda desarrollar durante este año en Chile y si no entonces el próximo.

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados