Tour de Francia 2017 :: Etapa 2 – Kittel, gasolina extra

En el muelle de las Ardenas, en Lieja, el plan trazado por los equipos de los principales velocistas se ha respetado tras una persecución milimétrica que ha dado por momentos algunas esperanzas a Taylor Phinney y Yoann Offredo, los dos más resistentes entre los fugados del día. Los velocistas han invertido rápidamente el escenario, con Marcel Kittel en el papel principal. Más potente en los últimos cien metros, el sprinter del Quick Step se impone con autoridad para conseguir su décimo ramo en el Tour. Geraint Thomas conserva el maillot amarillo.


Cuatro novatos en la escapada

Dos corredores del Tour de Francia de 2017 no han tenido la oportunidad de escuchar el himno europeo por primera vez de forma oficial al inicio de la carrera: los abandonos de Alejandro Valverde y Jon Izagirre, por las lesiones sufridas tras sendas caídas en la contrarreloj de ayer, dejan el pelotón con 196 corredores. Unos kilómetros más tarde, Luke Durbridge también pagó las consecuencias de su caída en la contrarreloj de Düsseldorf y se bajó de la bicicleta. Mientras tanto, la primera escapada del Tour se formó a partir del primer kilómetro por iniciativa de Thomas Boudat (Directo Energie), al que le siguieron Laurent Pichon (Fortuneo) y Taylor Phinney (Cannondale) y a los que se sumó poco después Yoann Offredo (Wanty).

Los lunares para Taylor Phinney 

Los cuatro atacantes consiguen una ventaja máxima de 3’25 ”, pero los equipos Lotto Soudal, Katusha y Dimension Data se encargan rápidamente de reducir la brecha. En el sprint intermedio, en la ciudad alemana de Mönchengladbach (Km. 82,5), el margen se reduce a 2’10 ”. Thomas Boudat cruzó primero, mientras que Taylor Phinney tuvo la opción de hacerse con el maillot de lunares al ganar la primera ascensión (km. 6,5).


Visita número 46 del Tour a Bélgica

La primera aparición de Bélgica en el mapa del Tour fue en 1947, después de la Segunda Guerra Mundial y regresó sistemáticamente hasta 1982, a excepción de la edición de 1972. El último paso del pelotón por Bélgica data de 2015, con la etapa de Amberes-Huy, en la que ganó el español Joaquim Rodríguez. Al día siguiente, la carrera salió de Seraing para disputar una etapa franco-belga que llegó a Cambrai.

Froome y la tierra de Bardet

Los equipos de los velocistas dejan pocas esperanzas a los escapados, que entran en Bélgica con 1’30 ” por delante del resto. Katusha, FDJ, Dimension Data y Lotto Soudal son los más activos para reducir la brecha, pero la persecución sufre un incidente por caída a 31 km de la meta. Entre los muchos corredores implicados se encuentran Chris Froome y Romain Bardet, ligeramente afectados, pero capaces de retomar su lugar en el pelotón. El pequeño contratiempo da un ligero respiro a los escapados, que empujados por un ataque de Taylor Phinney, le permite cruzar primero la cota de Olne (km 183). Después de este movimiento, la fuga a cuatro se queda en dos.

Sagan progresa, Kittel gana

Taylor Phinney y Yoann Offredo consiguen mantener una distancia que se va reduciendo a medida que se acercan a la llegada. Pero el pelotón, implacable y con el terreno seco, les da caza a un kilómetro de la meta. El pelotón reagrupado prepara un sprint masivo. Lanzadores y velocistas van tomando posiciones en los últimos 300 metros. Peter Sagan se coloca durante unos instantes en primera línea, pero el poderoso Kittel cruza la meta ligeramente destacado y se alza con la victoria. Le suceden Arnaud Demare y su compatriota Andre Greipel.

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados