Tour de Francia 2017 :: Etapa 6 – La segunda de Kittel en Troyes

Marcel Kittel ha saltado en los últimos 150 metros de la sexta etapa del Tour de Francia 2017 para apuntarse su segunda victoria de etapa en esta edición, por delante de sus rivales en la recta final de Troyes. El alemán se ha impuesto por delante de Arnaud Démarre (FDJ), resentido tras un duelo con André Greipel (Lotto-Soudal), que ha terminado tercero. Alexander Kristoff (Katusha) y Nacer Bouhanni (Cofidis) han completado el top 5 de libro de esta jornada. Chris Froome ha visto de lejos la batalla final para conservar su maillot amarillo al término de una larga jornada de 216 km que ha estado marcada por el intenso calor que ha acompañado al pelotón durante el día.


De tres en Troyes

La escapada del día se ha formado en el kilómetro 0 por iniciativa de Perrig Quémeneur (Direct Energie), que ha arrancado seguido por Vegard Stake Laengen (UAE) y Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert), que repitió fuga después de Longwy. La ventaja del trío ha ido aumentando de forma regular hasta estabilizarse en torno a los 4 minutos a la altura del kilómetro 30, sin llegar a sobrepasar nunca la barrera de los 4’15”. Gracias a ella, Perrig Quemeneur se ha adjudicado un punto en la cima de la côte de Langres (4ª cat, km 69).

La fuga ha aguantado el intenso calor mientras Quick Step, Lotto-Soudal y FDJ se iban alternando en cabeza del pelotón para controlar la ventaja de los escapados. Para no neutralizar la fuga antes de tiempo, el pelotón ha levantado el pie del acelerador a la altura del avituallamiento de Chaumont (Km 106).


Démare calienta

En el sprint intermedio de Colombey-les-Deux-Eglises (Km 135), Backaert curzaba el primero y se hacía con el premio del día por delante de Laengen y Quémeneur. Detrás, Arnaud Démare velaba por su maillot verde imponiéndose en el sprint de grupo por delante de Michael Matthews (Sunweb) y Andre Greipel (Lotto-Soudal). Mientras Perrig Quémeneur sumaba un nuevo punto en la cima de la côte de la colline Sainte-Germaine (km 154), Laurent Pichon (Fortuneo) saltaba del grupo para intentar unirse al trío en cabeza. Su aventura en solitario no ha durado más de 15 kilómetros.


Kittel de nuevo

En el bosque de Orient, el trío en cabeza ha intentado apretar y ha logrado conservar 1’30” de ventaja sobre el pelotón a 30 km del final. Lo tenían complicado y Julien Vermote (Quick Step), Lars Bak (Lotto-Soudal) y Tiago Machado (Katusha) marcaban el ritmo en cabeza del grupo. La ventaja se ha ido reduciendo hasta los 25″ a 10 km del final, momento en el que Laengen ha sido recompensado con el premio al más combativo del día. Al final, Arnaud Démarre se ha hecho fuerte, y ha batallado con Greipel al filo de las vallas pero ha sido finalemente Kittel el que ha logrado sacar las castañas del fuego para relanzar de lleno la lucha por el maillot verde y apuntarse su 11ª victoria en el Tour de Francia.

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados