Tour de Francia 2017 :: Peter Sagan, expulsado de la carrera

Después de revisar una y otra vez los videos de la llegada en Vittel, el eslovaco Peter Sagan ha sido sancionado por los comisarios del jurado por una maniobra irregular y peligrosa habiendo provocado la caída de Mark Cavendish. El corredor de Bora-Hansgrohe ha sido expulsado de la carrera.

En un principio se hablaba que Sagan seria sancionado con 30 segundos en la etapa, y la pérdida de 50 puntos en la clasificación general, todo esto por ser el responsable del accidente en el sprint final, que dejo en el suelo a Mark Cavendish, John Degenkolb y Ben Swift. Hace pocos minutos la organización del Tour de Francia ha confirmado en una “rueda de prensa” que han tomado la decisión de expulsar de la carrera al campeón del mundo por dicho incidente.

La escuadra de Mark Cavendish, el Dimension Data, había realizado una reclamación a la dirección de la Grande Boucle solicitando la descalificación del eslovaco. Rolf Aldag, uno de los managers del conjunto sudafricano, había escrito estas duras palabras solicitando la expulsión en su cuenta de Twitter. “Es momento de que la UCI dé un paso adelante. No ha sido un accidente de carrera. Es violencia. Es duro descalificar a un campeón del mundo del Tour, pero es necesario hacerlo”. Finalmente el jurado, tras revisar las múltiples repeticiones con las que cuentan de la llegada, ha decidido dejar a Sagan fuera de carrera al considerar antideportiva su actuación.

Noticia en desarrollo….

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados