Viajando con Pichi Snow :: Flims Laax Falera

Nuestro buen amigo Pichi Snow lleva varios meses viajando y recorriendo Europa, donde ha tenido la suerte de visitar algunos de los Bike Parks mas prestigiosos y reconocidos en el ambiente del Mountainbike, y el día de hoy nos envía este completo report directamente desde Flims Laax Falera, Suiza!…

Hola a todos!. Les traigo un reporte de uno de los Bike Parks TOP de Europa y el mundo, se Trata de Flims, en Suiza.
Para empezar hay que recalcar que este no es un Bike Park como los otros famosos de DH que hay en el mundo, tipo Whistler o Chatel, ya que cuenta con solo 2 pistas de DH, el Trek Runca Trail y Never End Trail, ambos muy diferentes y que están orientados a distintos tipos de biker.

Flims esta ubicado en la región de Graubunden, al este de Suiza, en medio de los Alpes, y obviamente esta rodeado de lugares de ensueño, como Caumasee, Rheinschlucht y un montón de montañas y glaciares.

Es un Bike Park que ofrece una variedad increíble de senderos, que entre todos suman mas de 330 kilómetros, desde XC Alpino asesino, hasta el Never End Trail, de Descenso puro y pasando por todo lo que se puedan imaginar!. El precio de un día por este increíble lugar es de 43 Francos ($28.000), que si bien es un montón, no hay que olvidar que esto es Suiza, uno de los países mas caros del mundo, y que bien lo vale.

MAPA DE PISTAS: http://www.bergfex.ch/sommer/flims-laax-falera/panorama/

Partí el día en el Trek Runca Trail, sendero fluido de 7,6 kms. y 740 metros de descenso vertical. Es uno de los Flow Trails mas largos de toda Europa, y esta diseñado para que tanto principiantes (habían niños de 7 años andado) como riders con experiencia puedan disfrutarlo, y la verdad es que es INCREÍBLE!. Se encuentra en un estado excelente para un sendero con tanto trafico, y esta plagado de secciones con pasarelas de madera, con peraltes y saltos.

A continuación un video para que se hagan una idea:

Es un sendero que se puede pasar lento sin problemas, pero si se va rápido, tiene muchas opciones para soltar los frenos y solo disfrutas, peralte, tras peralte, tras peralte, pasando por las mencionadas pasarelas y bosques oscuros, ademas de secciones abiertas con tremendas vistas al valle.

Lo único que podría criticarle al sendero es que los kickers de los saltos eran demasiado empinados, haciendo que uno saltara mas hacia arriba que hacia adelante, y haciendo un poco mas difícil maniobrar o hacer algo especial en el aire.

Al final alcance a andar 3 veces por el Trek Runca Trail antes de pasarme a Never End y quede con gusto a poco, ya que siendo tan largo y entretenido hasta se te olvida que es solo UNA pista de un montón de otras disponibles.

Never End Trail

Este sendero se encuentra en la parte de Laax del Bike Park, y hay que pedalear alrededor de 4kms. (con un poco de subida) para llegar a la Gondola que te lleva a la cima de la montaña, y que tiene espacio para alrededor de 30 bicis. Esta Gondola llamada Crap Soign Gion sale cada 30 minutos, y se demora alrededor de 15 en finalizar su recorrido.

Aquí la vista es aun mejor, y el estilo cambia totalmente, ya que el flow se deja de lado y nos encontramos con un sendero mucho mas técnico y lento, con un montón de rocas grandes por todos lados, y menos saltos y peraltes.

Este sendero tiene también alrededor de 7kms. de longitud, pero el descenso total acumulados es de 1150 metros!. En realidad este sendero es AGOTADOR, ya que la vibración en las manos es tanta que es difícil llegar abajo sin tener que parar a descansar.

Después de dos pasadas por esta pista, conocí a Pawel y Marcus, de Polonia y Alemania, y decidimos hacer un sendero de Enduro que nos llevaría de vuelta a Flims pasando nuevamente por la sección baja del Runca Trail.

Esta fue lejos la parte mas difícil del día, bajada muy técnica y larga, pero con las mejores vistas.

http://www.bergfex.ch/sommer/flims-laax-falera/panorama/

La ruta que hicimos no aparece en el mapa completo de pistas, pero fueron alrededor de 1300 metros de desnivel, terminando con lluvia y despidiéndonos tristemente del Runca Trail, tremendo sendero!!

Muchas gracias a los amigos de Flims-Laax- Falera por la invitación!. Para mas información sobre este increíble lugar, pueden visitar https://www.flims.com/aktiv-sein/biken/flims-bike.

Galería:

Tags

También te puede interesar...

  • Jorge Guerra Durán

    Que tremendo report de Don #PichiSnow totalmente en terreno!!!. Sana envidia!!!

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados