La R.X+ FS en la prueba: Muy buen manejo y un enorme rango de uso!

Cuando una revista prueba las mejores bicis de trail del año entonces los modelos X de ROTWILD siempre son parte de las pruebas. La bicicletas All-Mountain son del tipo “todo-se-puede-con- ellas”, eficiente en la aceleración con una compleja cinemática que pueden ser configuradas con diferentes tamaños de ruedas. La revista Pedalièro tenía para su edición Trail 2017 la versión E-MTB de los modelos X de ROTWILD la R.X+FS y ha vuelto con galardones.

Lean el reporte de prueba.

“En punto de E-MTB los ROTWILD son los pioneros y los más experimentados en la industria. Su linea actual se enfoca en un diseño integrado de los marcos y se alinea con los modelos tradicionales sin apoyo eléctrico. Así el parentesco hacia la bici Trail R.X1 es obvio y pretende tal como el modelo tradicional ser una real artista en los Trails. Si logra esto? Lo veremos!

La ROTWILD X+ FS sin duda alguna es una de las más lindas E-MTB bajo el sol. Para los que no son tan aficionados casi es imperceptible la motorización. Una tubo inferior solamente deja adivinar la pura fuerza eléctrica. Se logró un concepto completo del marco tan decente que un premio al diseño por parte de nuestra revista sería muy merecido.

ROTWILD entiende diseñar bicicletas bonitas. Bonito también es, que se puede configurar la bici con tres diferentes tamaños de ruedas con los que se puede agregar distintas características de manejo a la bici. Transalp (29”), Trail (27.5”) y Tracción (27.5+”). Todo dicho!

Para nuestras pruebas nos hemos decidido para la versión con ruedas 27.5. ROTWILD configura esta versión con una Integrated Power Unit (IPU) con 500W/hr., una tecnología muy madura. El motor Brose desarrolla su aceleración muy armónico, no hay estorbos. Al alcanzar los 25 km/h se nota positivamente los beneficios de un sistema desacoplado, se puede seguir pedaleando suavemente y sin perdidas. Así uno se lo imagina.

El equipamiento COMP representa la versión más económica de los modelos X+. Se obtó por partes y piezas sólidas que quizás son un pocos más pesados pero técnicamente se mueven a un muy alto nivel. Así podemos comprobar un excelente funcionamiento de los frenos y pata de cambio SLX de Shimano y nos gramos más para una E-MTB no son relevantes. Solamente la tija no nos convenció. Una bici con esta rango de aplicación se merece una tija remota.

Así llegamos a los Trails. El parentesco con la X1 se siente al tiro, no solamente la geometría y la posición encima de la bici vienen de una mano pero también su performance en las pistas. El manejo es excelente, casi se puede comparar con el andar en una BMX. Con la X+ se puede saltar sorprendentemente bien y variabilidad por donde ve el ojo. Se puede ajustar las vainas y el ángulo de dirección. Así se puede influir en las características de la bici y se puede configurar según gusto. La culata hace un muy buen trabajo y se mantiene contacto activo con el suelo y también no se queja cuando llegan los saltos gruesos.

En resumen: Que artista de la transformación. Puedes tunear esta bici sin limite, muchos parámetros son cambiables. La versión de nuestra prueba con las ruedas chicas de 27.5” es un bandido ágil, muy buen manejo y un gran abanico de uso. El concepto del marco es sobresaliente, la imagen perfecta y el precio casi se puede declarar como ganga.”

Recomendada para: Amantes del diseño y expertos tecnológicos, Tuningfreaks y pilotos allround – en una frase corta – para todos aquellos que aman andar en MTB.

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