De a par y recomendado para probar – la ROTWILD R.G+ FS e-MTB en la prueba

ROTWILD R.G+ FS

Bicicletas verdaderas con apoyo eléctrico aún son raros en el círculo del descenso. En la actualidad existen solamente pocos conceptos y las que hay polarizan a la opinión. Por otra parte hay muchas preguntas: Una bicicleta eléctrica de descenso realmente está a par con una bici convencional de DH? La integración de un motor eléctrico tiene ventajas y que tan capaz es la bici DH la R.G+ FS de ROTWILD?

Esa pregunta se hacen la revistas especializadas y los pilotos de DH. Razón suficiente para ver en el Bike Park que tal este concepto y realizar pruebas extensivas.

Por esto el piloto de prueba  de las revistas EMTB y FREERIDE Christian Schleker se llevó la R.G+ FS ULTRA 40 a la región del Bosque Bávaro y combinó el descenso con entrenamiento físico.

“Camuflaje perfecto”, así resume Christian Schleker su impresión personal  en la edición revista EMTB (03.2017). “Incluso a segunda vista la ROTWILD se ve como una bici DH convencional. El motor Brose y la batería están perfectamente integradas en el diseño de la bici. También el equipamiento está óptimo para la tarea solamente la tija retráctil es un poco raro, pero tiene mucho sentido”

Debido a que el Bike Park Geißkopf no solamente tiene pistas de descenso brutales, drops gigantescos y peraltes pronunciados sino también tiene uno de los primeros  Flowtrails de subida en Alemania, el piloto de prueba no usa el andarivel. Porque así se pudo probar la R.G+ FS intensamente. En la subida como en la bajada. Resumido en el reporte del test:” De todos modos uno anda muy rapido con la ROTWILD.”

Por sobre todo la R.G+ FS es una bici de DH verdadera que provee diversión sin limites en las bajadas con su geometría moderna. Esto garantiza el recorrido de 200 mm y especialmente la culata de 450 mm y el reach adaptado. La prueba práctica lo comprueba:” La geometría es óptima: En la bajada segura con un reach largo y ángulo de dirección plano y una posición  baja en la bici. En la subida eficiente con un ángulo de la tija pronunciado, buena presión sobre el pedal y un inicio de apoyo del motor Brose suave y casi sin ruidos.”

La suspensión se muestra extremadamente capaz y en la cual los ingenieros de ROTWILD invertieron mucha atención durante el desarrollo: “La suspensión high-tech se puede ajustar en pasos muy finos y trabaja armónicamente. En la subida sin balanceo  y en las rampas muy estable. En la bajada la tracción es sobresaliente.”

Si una bici E-Downhiller tiene sentido en un Bikepark? Las revistas EMTB y FREERIDE opinan claramente: “Si! La combinación entre diversión sin limites en las bajadas y el entrenamiento físico en las subidas funciona muy bien en parques más pequeños con altimetría moderada. Se recomienda para probarlo.”

El reporte completo se encuentra en EMTB 03.2017 o en la FREERIDE 04.2017.

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados