Conoce a los 4 últimos clasificados para el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

Ya tenemos a los últimos 4 clasificados para la edición 2018 del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Ya esta todo listo para uno de los eventos mas importantes del DH Urbano!.

A continuación los dejamos con el comunicado de prensa oficial…

Febrero 2018.- Luego de un intenso BikeCamp, realizado el pasado fin de semana en Nevados de Chillán, que daba los únicos cupos abiertos que ofrecía la versión 2018 del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo; cuatro riders chilenos se suman a la nómina definitiva de la carrera que se disputará este domingo 11 de febrero en los cerros porteños.

Se trata de Andreas Kukulis, Milciades Jaque, Sebastián Quiroz y Guillermo Vargas, quienes fueron los riders escogidos por los jueces, luego de demostrar un andar sólido durante las pruebas realizadas en la actividad en la que pudieron compartir con experimentados riders de nivel mundial.

Si bien en principio se esperaba que fueran 3 los elegidos entre los 12 preclasificados de la actividad “Del Cerro al Barrio”, en donde ciclistas de todo Chile pudieron mostrar sus destrezas en tres rutas ubicadas en los principales bike parks del país; el grupo de profesores compuesto por el actual campeón del RBVCA, el checo Tomas Slavik; el ex campeón chileno de enduro y descenso, Gustavo “Guga” Ortíz; uno de los históricos de esta competencia, Ignacio Rojo; y el destacado rider francés, Rémy Métailler; decidieron entregar un cupo extra dado el bueno nivel mostrado por los participantes.

“El nivel expuesto por los corredores nos hizo muy difícil elegir a sólo tres. Kukulis y Jaque, que son los más experimentados del grupo estuvieron un peldaño sobre el resto y por eso están clasificados. En el tercer puesto estuvo Quiroz que nos sorprendió a todos y creemos que hará una gran carrera. Y finalmente, abrimos un último cupo para Guillermo quien mostró que es parte del recambio de esta disciplina y consideramos que no se podía quedar fuera”, señaló Ignacio Rojo, profesor del BikeCamp.

Con la entrega de estos cuatro últimos Wild Cards se cierra el listado final de riders que competirán el próximo domingo 11 de febrero, por convertirse en el mejor de todos en el siempre complicado circuito que ofrecen los cerros porteños.

Galería:

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados