Programa PMBI

2013 Bikes&more contacta a la PMBIA en Canadá para ver posibilidades de impartir los cursos de certificación que ofrece este organismo a nivel mundial en Chile. 

Después de haber conversado largamente las opciones, decidimos lanzar los primeros dos cursos de la primera versión en 2014. Esta primera versión de los cursos PMBI fueron dictados en idioma Inglés y los participantes respondieron muy bien a esta exigencia.

Hoy día, 5 años después del primer contacto podemos decir con cierto orgullo que hemos sido visionarios en traer y ejecutar éste programa de certificación de instructores y guías a Chile ya que hoy en día se ve que importantes Bike Parks y escuelas de MTB privadas en Chile se suman a profesionalizar la enseñanza del MTB contratando instructores certificados por la PMBIA para que esta sea más segura, efectiva, divertida y por sobre todo que atraiga más interesados en practicar este deporte.

Ya contamos con 8 cursos ejecutados y más de 50 instructores y guías certificados.

La PMBIA es un organismo certificador para instructores profesionales de MTB. El fin de esta certificación es entregar herramientas técnicas y pedagógicas a los participantes que se quieren desempeñarse como instructores o guías profesionales MTB y que quieren proveer clases de MTB más efectivas y divertidas, lo que hace que el deporte sea más fácil y seguro para gente que se inicia en él y a los riders actuales para progresar. Esto por su vez ayuda a formar más y nuevos interesados en el deporte y lo hace más accesible mientras también asegura que el deporte no pierda participantes debido a accidentes o por falta de progreso. 

La PMBIA desarrollo su programa de 3 niveles durante los últimos 12 años principalmente en Canadá pero también en Australia y Nueva Zelanda, pensando en transmitir maneras efectivas de dar clases divertidas. La calidad de las clases y paseos de MTB dependen fuertemente del entrenamiento y conocimiento de los instructores y guías que lideran este tipo de servicio. El rol de la asociación PMBI (Professional Mountain Bike Instructor) es de asegurar cursos de entrenamiento de alta calidad acompañado de métodos consistentes de evaluación para crear los mejores instructores y guías MTB posible. El equipo de la PMBIA tiene una experiencia combinada de más de 70 años enseñando andar en Mountain Bikes, entrenamiento de instructores y de siempre escuchar a toda la retroalimentación para afinar las certificaciones de los instructores que ofrece la PMBIA.

Independientemente que tipo de bicicleta las personas usan, donde montan o como montan la bicicleta, enseñando con la metodología comprobada de seis destrezas permite a los instructores inducir progresos efectivos y seguros a cualquier estudiante en cualquier terreno.Simplemente no hay necesidad para un curso de instructores de Bike Parks, un curso para instructores XC, un curso Canadiense o Australiano. Un instructor certificado por la PMBIA puede enseñar y guiar cualquier tipo de Mountain Biker en una gran variedad de terrenos.

Los cursos originales de la PMBI comenzaron en el año 2006 y fueron creados para proveer a la industria con una mejor calidad de entrenamiento a los instructores MTB, promoviendo una metodología de enseñanza basada en destrezas permitiendo que los instructores sean entrenados y certificados para enseñar tanto XC y descenso utilizando un solo curso. El método de enseñanza por destrezas ha sido comprobado en la industria de esquí y snow board por más de 50 años. 

Durante la formación de la asociación PMBI el equipo a cargo estuvo muy cuidadoso de no “re-inventar” la rueda. Las certificaciones PMBI de ZEP y la MBIT de Endless Biking ya compartieron exitosamente muchos conceptos y metodologías de fondo, solo con leves diferencias en sus presentaciones. Comprobados, testados y desarrollados durante la pasada década la PMBI & MBIT abarcaron con aprox. 80% de todos los cursos para instructores en América de Norte y la PMBI era responsable para 80% de todos los cursos de instructores en Australia y Nueva Zelanda.

Usando los cursos PMBI como la médula y fusionándolos con los cursos de la MBIT el team de la PMBIA básicamente tomó lo mejor de ambas programas y lo moldeó para crear un programa único. Formando un solo y más fuerte curso que los actuales instructores de la PMBI y MBIT aún podrían reconocer mientras se refina la metodología  PMBIA para instructores y guías que no han sido entrenados por la PMBI o MBIT anteriormente. Un Workshop gratuito de actualización online fue todo que se requería para los instructores certificados por la PMBI y MBIT para ser certificados por la PMBIA.

En más de 10 años la PMBIA representa un gran paso adelante para toda la industria del MTB y para la industria de instructores y guías. La PMBIA es el resultado que la industria pidió y en que los directores de la PMBIA han trabajando duramente sin cansancio y con dedicación para hacer crecer el deporte. El esfuerzo valió definitivamente la pena.

La PMBIA no es un grupo cerrado y busca el trabajo con otros proveedores de cursos de entrenamiento de instructores. Fueron muchas horas de conversaciones con otros compañías de instructores & guías de todo el mundo. La PMBIA espera poder consolidar todas las necesidades y metas como industria. La PMBIA estableció un directorio con miembros diversos y un directorio de concejales para continuar de promover discusiones abiertas para incluir nuevas ideas en los que haceres de la PMBIA para crecer todos juntos.

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados