Review :: Analizamos los productos específicos de Juice Lubes

En esta oportunidad tenemos el agrado y la suerte de mostrarles a todos ustedes, una completa linea de productos del fabricante ingles, Juice Lubes!. Nuestros buenos amigos de TKM Import nos enviaron este set para analizar, probar, y compartir todas nuestras impresiones con ustedes, como siempre, a nuestro estilo.

Para conocer un poco mas de la marca Juice Lubes, vamos a entrar un poco en su historia!. Esta marca fue creada el año 2009, principalmente porque sus creadores “vieron un hueco” en el mercado de lubricantes, y aprovecharon la oportunidad de lanzar sus propios productos específicos para el ciclismo. Históricamente los ciclistas nos preocupamos del cuidado y lubricación de la cadena, pero descuidando casi por completo el resto de los componentes. Con todo esto en mente, decidieron lanzar al mercado, una linea completa de productos que pasan por el ciclismo de ruta, y el Mountainbike, cada uno enfocado específicamente a una parte distinta de la bicicleta.

Después de un largo periodo de desarrollo, se asociaron con gente con experiencia en la materia, sacaron algunos productos de “prueba interna”, y obtuvieron buenos resultados al poco tiempo. En pocos meses ya tenían sus primeros lubricantes “Test”, y salian losp rimeros productos al mercado. Por esos día aun no tenían un nombre comercial, trabajo que fue mas complicado de lo esperado, hasta que eligieron el nombre de Forking Good Love Juice. Con el tiempo el nombre muto a Fork Juice, finalmente quedando con el nombre que conocemos en la actualidad: Juice Lubes.

Comenzaron a ganar reconocimiento en la industria, gracias a la unión con un importante rider de Downhill del Reino Unido. Poco a poco consiguieron posicionar su imagen, lo que se vio reflejado en las ventas.

¿Cuales son las características de los lubricantes Juice Lubes?

Con la clara finalidad de “alargar la vida util” de tus componentes, destacan por eliminar la suciedad que empeora el rendimiento, aumentar la sensibilidad, una lubricación a medida, y protección frente a superficies externas. Durante sus pruebas se ha tenido en cuenta el clima, el terreno, la temperatura, el tipo de conducción, la cantidad aplicada, y el estado de los componentes. Finalmente, la opinión de los ciclistas fue otro factor muy importante que tomaron en cuenta, principalmente para definir la calidad final!.

“En Juice Lubes consideran que la paciencia es clave a la hora de eliminar los puntos débiles. En primer lugar, el equipo de técnicos se encarga de elaborar un primer diseño, se hacen las pruebas necesarias, y si recibe la aprobación de los riders pasa a fase de desarrollo. Además, nunca se conforman y están siempre mejorando e innovando con sus productos. Actualmente es una de las marcas mas reconocidas en la industria del ciclismo a nivel mundial, y una de las pocas que tiene una linea completa de mantenimiento para bicicletas”.

La transmisión de nuestra bicicleta cumple un rol fundamental en nuestros pedaleos, y su cuidado y “atención” es muy importante para conversar esta experiencia de la mejor forma, pero ademas su mantención y cuidado nos ayudara a conservar de mejor manera todas las piezas involucradas. Reiteremos que una mala lubricación de la cadena puede implicar al final un alto costo con desgaste de platos y piñones, así que partimos analizando los distintos lubricantes de Juices Lubes!.

Lubricante Juice Lubes Chain DRY: Como su nombre lo dice, este lubricante es para condiciones secas y polvorientas. En su aplicación deja una pelicula fina de tacto seco, evitando que la cadena atraiga la suciedad. Con esto en mente, mantenemos la cadena limpia y “silenciosa” durante nuestro pedaleo. El producto penetra muy bien entre los eslabones, todo esto gracias a su fina capa. Este producto lo hemos usado durante todo el verano, junto a nuestro polvoriento y reconocido internacional-mente “Anti-Grip”.

Modo de uso: Seguimos las indicaciones del fabricante, y desengrasamos la cadena antes de aplicarlo. Aplicamos 2 capas finas, con 2 minutos de diferencia entre una y otra, para que de esta forma el lubricante penetre de manera correcta entre los eslabones.

Precio: $10.990.- (130ml)

Lubricante Juice Lubes Chain WET: Todo lo contrario al anterior, y como su nombre lo dice, este lubricante de cadena Juice Lubes esta desarrollado para condiciones húmedas, como es la humedad y la lluvia. Este genera una película fina de tacto húmedo, que protege la cadena del barro y el agua. Como Juice Lubes tiene su origen en UK, un país que tiene condiciones de constante humedad, fue el “paraíso” ideal para realizar las pruebas con este producto. Su consistencia da una gran capacidad de penetración entre eslabones, lubricándolos perfectamente.

Modo de uso: Como nos indica el fabricante, se aconseja desengrasar la cadena antes de aplicar el lubricante. Aplicar 1 capa fina, y dejar transcurrir 2 minutos para que penetre entre eslabones. Aplicar una nueva capa si fuera necesario.

Precio: $6.990.- (65ml)

Lubricante Juice Lubes VIKING: El polivalente lubricante Juice Lubes Viking, es apto para cadenas de bicicleta en todo tipo de condiciones. Este lubricante genera una película fina de tacto húmedo para proteger la cadena de polvo, barro, y agua. Nuevamente las pruebas para este tipo de productos en UK, fueron las condiciones perfectas para lograr un gran resultado. Su consistencia da una gran capacidad de penetración entre eslabones. Este producto al ser todo condición, lo hemos usado también durante todo el verano, cumpliendo al pie de la letra con su trabajo!.

Modo de uso: Esto ya debería ser una norma con cualquier tipo de lubricantes. Desengrasar la cadena antes de aplicar el lubricante. Aplicar 1 capa fina, y dejar transcurrir 2 minutos para que penetre entre eslabones. Aplicar una nueva capa si fuera necesario.

Precio: $12.990.- (130 ml)

Lubricante CERAMIC Juice Lubes: El lubricante cerámico Chain Juice marca una gran diferencia, ya que utiliza una tecnología innovadora de aditivos cerámicos, para mejorar el rendimiento con el cambio de velocidades. El aditivo cerámico se comporta de tal manera que, a un nivel microscópico, forma una estructura de placas laminares por encima de la cadena, que permite reducir en gran medida el contacto de metal sobre metal y, de esta manera, favorecer cambios de velocidades mucho mejores y en todo momento, incluso bajo carga.

Este producto tiene varias características interesantes, pero lo que notaras de inmediato es que la cadena y la transmisión en general se volverán mucho mas silenciosa, suave y precisa durante el cambio de velocidades. Este producto le dará una vida útil mucho mas prolongada a tus componentes, ademas de protegerlos del oxido y la corrosión. Su uso se recomienda para condiciones que están entre lo seco y húmedo.

Modo de uso: Para conseguir el máximo rendimiento, aplicar sobre cadenas desengrasadas y secas. Lo ideal es aplicar una capa rápida por toda la cadena, todo esto mientras giras las bielas. No necesitas una gran cantidad, solo lo justo hasta que notes cómo la cadena queda completamente lubricada. Dejar que el lubricante penetre en la cadena durante un par de minutos, y limpiar el exceso de líquido antes de salir a pedalear.

Precio: $13.990.- (130ml)

Lubricante Juice Lubes JL69: Este es el lubricante mas completo de toda la gama del fabricante Juice Lubes. Lo puedes usar con seguridad en todas las partes de la bicicleta para su lubricación, ademas se añadir una completa protección anti-corrosión. Tiene una gran capacidad de penetración en cada parte o tipo de piezas.

Nosotros lo hemos usado después de una limpieza profunda en el cableado, y en las piezas que están mas expuestas a la corrosión!.

Precio: $15.990.- (400ml)

Juice Lubes Dirt Juice BIKE CLEANER Super Concentrate: Este producto es un desengrasante concentrado muy fuerte a base de cítricos, el cual se puede utilizar para limpiar la transmisión, o cualquier otro componente sucio de la bicicleta. Ademas de su uso como desengrasante, se puede utilizar como un limpiador general, diluyendo a razón de 10:1 en agua. No daña juntas de gomas ni pinturas.

Modo de uso: Limpia cualquier componente de la bici con Dirt Juice (concentrado o diluido) con esponja o cepillo, y después enjuagar con agua.

Precio: $18.990.- (1 Litro)

Para realizar una limpieza rápida  y sencilla de la cadena, Juice Lubes tiene 2 herramientas para este trabajo: el Dirty Little Scrubber, y el Scrubber From Another Mother. Esta herramienta para limpiar la cadena tiene dos cepillos simples y uno doble para desengrasar perfectamente la cadena.

Si combinamos lo anterior con el cepillo “Scrubber From Another Mother”, que es una escobilla especialmente diseñada para la limpieza del piñón y la transmisión (posee dos tipos de escobillas para llegar a los rincones mas difíciles), tenemos una completa herramienta para la limpieza de la cadena, coronas y piñones.

Precios: $22.990.-  (Dirty Little Scrubber) | $5.990.- (Scrubber From Another Mother)

Juice Lubes también tiene un buen producto para limpiar tus manos después de todo este trabajo de limpieza y lubricacion de la bicicleta. Para quitar a grasa de las manos, tenemos el Juice Lubes HAND CLEANER, que es una práctica pasta de limpieza de manos, diseñada para limpiar la grasa después de las tareas de mantenimiento de la bicicleta. Además de retirar la grasa, tiene un agradable olor a frutos rojos.

Precio: $15.990.- (500ml)

Vamos a destacar un par de productos que realmente marcan la diferencia de Juice Lubes con su competencia. El primero de ellos es el lubricante para horquillas Juice Lubes Fork, que es un eficaz protector, con la capacidad de mejorar el rendimiento de tu horquilla con una sola aplicación del producto en las barras. Comprobamos que el tacto mejora notoriamente después de su aplicación, ademas que este producto ayuda a repeler de forma eficiente la suciedad, lo que con el tiempo mejora la vida útil de las distintas suspensiones. Otra cualidad de este producto es que una vez aplicado, se seca al instante, dejando una capa protectora contra cualquier tipo de suciedad.

Precio: $15.990.-

El segundo producto que vamos a destacar es la grasa Carbon Juice Lubes, exclusivamente fabricada para los cuadros de carbono. Desarrollada minuciosamente para el montaje y ensamblado de piezas de carbono. La probamos con un par de cuadros, y efectivamente consigue reducir el apriete de la piezas. Esto tiene un efecto inmediato y en el tiempo, ya que ayuda a cuidar la duración de las distintas piezas, y evita cualquier tipo de fractura producto del mal montaje.

Aplicar una fina capa entre las piezas a unir (ejemplo: tija y tubo) y además de reducir el par de apriete conseguirás que no se resbalen las piezas.

Precio: $18.990.-

Vamos a dejar para un futuro Review el liquido para dejar las ruedas tubulares (Tyre Juice – TUBELESS Tyre Sealant), al igual que la grasa para cuadros de aluminio (AAS Juice) y para rodamientos (Bearing Juice).

Para mas información y detalles pueden contactar a los amigos de TKM Import a continuación:

Sitio Web: https://tkmimport.com/
E-mail: contacto@tkmimport.com
Facebook: https://web.facebook.com/tkmimport/
Instagram: https://www.instagram.com/tkmimport/

Galería:

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados