Irene Schachinger presenta su ROTWILD Endurera R.E1 Ultra.

La originaria de Insbruck/Austria Irene Schachinger forma parte del ROTWILD Factory Team desde este año. Su bici favorita es la ROTWILD R.E1 ULTRA, con la cual descubre los trails de las montañas Tiroleses.

En esta entrevista ella revela una par de detalles interesantes acer de su nueva bici Enduro.

Que significa para ti una bici Endurera perfecta?

Para mi Enduro significa bajo peso y una performance perfecta en las bajadas.

Una bici liviana realmente tiene medibles ventajas en las competencias?

En competencias con subidas largas de todas maneras es ventajoso de partir con mucha energía. Aí ayuda mucho una bici liviana que me ahorra energía.

Estas configurando tu bici de acuerdo al clima y las condiciones del trail?

Cuando me voy a la vuelta después del trabajo no me importa mucho. En estos casos lo único que quiero es salir rápido, pero si tengo tiempo configuro las suspensión y la presión de los neumáticos a las condiciones.

Tu usas en la rueda trasera y delantera el mismo neumático?

Si, por el momento uso en ambas ruedas el Continental Baron Projekt Protection 27.5 x 2.40

La R.E1 viene con un head set modular con el cual se puede ajustar el ángulo de la dirección entre 65.5° y 68,5°. Cuál ajuste prefieres y porque?

Hasta el momento ando con el ajuste medio de 67°. Debido a que estoy manejando muchas veces en terreno muy cambiante prefiero esta configuración.

Cuáles son tus experiencias con la transmisión SRAM EAGLE X01?

Hasta el momento solo anduve con transmisiones 1×11. Por esto la gran gama de cambios que tengo ahora disponible me favorecen mucho.

También se pueden ajustar los chainstays de la R.E1 por medio del Multiple Dropout Inlay III y de esta manera influir en la dinámica de conducción. Tu andas con los chainstays largos o cortos?

Hasta el momento solo anduve con la configuración corta. Me gusta mucho porque me gusta la agilidad de la bici.

Tu bici Endurera ROTWILD R.E1 con el cual también compites identico a una R.E1 Ultra de serie o cambiaste algunos componentes?

No he cambiado mucho. Puse una tee corta de 40mm y me gustan los manubrios Backsweep. Instalé el Pro Tharsis Trail Carbon Riser con un levante de 20mm y 9° de Backsweep. A parte de esto lo que me importa mucho es un buen sillín.El nuevo sillín para damas de ERGON es perfecto para mi.

En cuáles campeonatos te vamos a ver durante el 2018?

Riva para el comienzo de la temporada, y después en Junio en el campeonato Austriaco en Graz, Enduro One en Wildschönau y en Septiembre una carrera un poco más larga en Lourdes. En esta carrera estamos 2 días encima de la bici, 120 Km y 4.600 altimetros de subida y 9.000 altimetros de bajada.

Tienes algunos proyectos o paseos planificados durante esta temporada?

Amo las montañas Tirolesas y aun tengo algunos proyectos pendientes, especialmente alrededor de Serles. Esto queda cerca del Paradeberg de Innsbruck. Más tarde en el verano tengo planeado pasar dos semanas en los Pirineos.

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados