Los Hechos: 5 ventajas de las baterías integradas solidas en E-MTBS de ROTWILD

Las baterías integradas son actualmente parte de muchas bicicletas con asistencia electrónica del motor. ROTWILD ha asumido un papel pionero en esta solución técnica y desarrolló las bases para esta tecnología. A menudo se pasa por alto que la integración completa tiene ventajas sobre las baterías reemplazables en algunos aspectos. Tiempo para una verificación de los hechos.

La IPU.500. ALUMINIUM de ROTWILD se utiliza de forma permanente con baterías integradas en tubo inferior que tienen una capacidad total de estándar 518 vatios-hora en todos los equipos CORE. Por lo tanto, la R.C + HT TRANSALP (29) CORE, la R.C + HT de tracción (27+) CORE, la R.C + FS CORE, la R.X + TRAIL (27.5) CORE y  R.E + CORE son equipadas con esta unidad de batería. También en la R.G + ULTRA, con la  IPU.500.CARBON hay una batería fija integrada en el tubo inferior.

Por ejemplo, con la tecnología IPU, la batería y el motor podrían diseñarse de manera óptima para el pequeño espacio de instalación disponible. Este es un requisito previo importante para garantizar una geometría y cinemática óptima, y por lo tanto una dinámica de conducción igual a las MTB clásicas. En resumen: Una ROTWILD E-MTB es tan activo y dinámico como una MTB clásico.

La unidad de batería fue desarrollada en cooperación con el fabricante alemán líder en baterías. Se compone de cuatro elementos básicos: las celdas, el sistema de gestión de la batería (BMS) con un conector de mazo de cables y el motor, la toma de carga integrado y la carcasa, que cubre todo el paquete de baterías que la protege.

CINCO BENEFICIOS DE LA BATERÍA FIJA INTEGRADA

1. ESTABILIDAD MEJORADA DEL MARCO

Al integrar la batería en el marco, se convierte en la parte principal del tubo inferior. El resultado es un paquete global extremadamente resistente a la torsión, que garantiza la estabilidad direccional y la agilidad necesaria en el camino. Además, todo el tubo inferior es más delgado y la apariencia de la bicicleta discreta.

2. PROTECCIÓN ÓPTIMA DE LA BATERÍA

La construcción crea un sistema auto-contenido y sellado. Por lo tanto, la batería está perfectamente protegida contra salpicaduras de agua y suciedad, así como contra el robo.

3. MENOS PESO TOTAL DE LA BICICLETA

El tubo inferior más delgado y el diseño integrado de la batería hacen que la bicicleta sea más liviana (12 por ciento de peso con respecto a la IPU.660.R). Esto lleva a un mejor manejo de la bicicleta. Especialmente en los senderos, la mayor maniobrabilidad de la bicicleta tiene un impacto positivo en los cambios rápidos de dirección.

4. INTERCAMBIO SIN PROBLEMAS

Las baterías integradas en el tubo inferior también pueden intercambiarse durante el servicio. Para este propósito, el tubo descendente se retira en el servicio técnico especializado y se lleva a cabo el servicio.

A partir del año modelo 2018, ROTWILD otorgará una garantía de cuatro años a la batería (capacidad restante ≥ 60 por ciento).

5. TIEMPO DE CARGA RÁPIDA

Las baterías integradas fijas con una capacidad total de 518 vatios horas ya alcanzan el 80 por ciento de su capacidad total después de un tiempo de carga de solo 2,5 horas.

En general, una batería con 518 vatios por hora es suficiente para una extensa vuelta after office y paseos de fin de semana con aproximadamente 35 kilómetros y 1500 metros de altitud. Dependiendo del peso y la forma física del ciclista, estos valores varían hacia arriba o hacia abajo. El ROTWILD factory Rider Christian Embacher alcanza en una salida en Saalbach-Hinterglemm 78,3 kilómetros y 2.313 metros de altitud, como se documentó de manera impresionante en la comunidad ROTWILD.

Tags

También te puede interesar...

Video de la Semana

SPONSORS
Amigos

Encuestas

Que tamaño de rueda usas actualmente?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Actividad del Foro

Servicios y Talleres Recomendados